6.16.2015

Unidad de atención integral a enfermedades prevalentes del infante

Redacción Buga
El Periódico

Desde el pasado martes 9 de junio de 2015, se abrió al público las puertas de la nueva Unidad de Atención Integral a las Enfermedades 
Prevalentes del Infante “AIEPI”, ubicada en el ala sur de las instalaciones del Hospital Divino Niño, donde el horario de atención funcionará con normalidad de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.

El espacio de más de 60 metros cuadrados, cuenta con 4 consultorios para la valoración médica, evaluación y estimulación del desarrollo psicomotriz, enfermería, unidad de odontología, además del área de facturación y direccionamiento a cada servicio.
Un área para los cursos psicoprofilácticos realizados los días miércoles de 2:00 a 5:00 p.m., contigua a una sala equipada con pupitres y un entorno amigable para la ejecución de actividades educativas grupales con los niños y niñas, padres y cuidadores.
Brindar una atención integral y confortable para la población menor de 10 años y su acompañante, es materia prima en este proyecto que desde el ministerio de la protección social se busca implementar en cada uno de los centros asistenciales del sector oficial en Colombia, siendo Guadalajara de Buga uno de los pocos municipios del departamento del Valle del Cauca que lo ha implementado con gran aceptación por las comunidades favorecidas, puesto que propicia fácil acceso, aumento de capacidad de atención y un ambiente al aire libre que próximamente será acondicionado con juegos didácticos e interactivos para el esparcimiento de los infantes.

GEWEB