6.16.2015

Paro indefinido declararon los estudiantes de la Universidad del Valle

BUGA - Los estudiantes del sistema de regionalización de la Universidad del Valle se declaran en paro indefinido.,Sedes Palmira, Zarzal, Tuluá, Caicedonia, Buga y próximamente Pacífico se declaran en cese indefinido de actividades académicas.
El día 27 de mayo, el Rector de la Universidad del Valle notificó por medio de un comunicado el despido inminente y arbitrario de todos los docentes y coordinadores del sistema de regionalización, desvinculándolos de la Universidad y eliminando la modalidad de profesor de planta (tiempo completo), lo que significaría que los estudiantes entrarían a un modelo de educación superior tipo “Instituto” y/o “Universidad de garaje”, es decir: profesores de hora cátedra. Lo que implicaría que además de resultar incierto su futuro laboral, en caso de ser contratados bajo esta nueva modalidad su sueldo se reduciría en un 50%, ni comparación al actual. Esta situación supone la eliminación del acompañamiento docente en el proceso de formación del estudiante y la disminución de la calidad y dignidad de la educación.
Debido a lo anterior, el estamento de estudiantes, en solidaridad con la situación docente (que afecta la economía del docente y el futuro educativo de los estudiantes), declaran el cese indefinido de actividad académica y administrativa de las sedes, por lo que actualmente las sedes de Palmira, Caicedonia, Zarzal, Tuluá y Buga se declaran en paro hasta que la situación de sus docentes se vea solucionada. 

GEWEB