7.08.2015

2015 Sistema de Gestión de la Calidad, Prioridad Educativa

BUGA - Desde el año de 2012 con el acompañamiento de la SEM a través de la líder de calidad, Especialista María Ediht Montalvo, las instituciones educativas de la ciudad de Buga vienen asumiendo el reto de adoptar el sistema de gestión de la calidad. Gracias a la cualificación liderada por Nutresa en cabeza de la doctora Martha Casteñeda, el proyecto Líderes Siglo XXI ha traído beneficios en la organización y estructura de las instituciones educativas del municipio de Guadalajara de Buga, tanto para el sector urbano como el rural;  en la actualidad el Comité de Calidad de la I. E. La Magdalena, que direcciona el Magister German Trujillo Martínez, en su cronograma de trabajo tiene como tarea la gestión documental, la cual se viene adelantando con la colaboración de todos los actores de la comunidad educativa.
La Administración Municipal está cumpliendo con lo planteado en el plan de desarrollo 2012-2015 “Buga para vivir Mejor”, desde una educación de calidad alcanzar un bienestar para el ciudadano de Guadalajara de Buga en la zona rural. El próximo mes de octubre del año en curso, se realizará el XV congreso de calidad, espacio óptimo para socializar e intercambiar experiencias exitosas en la gestión de la calidad educativa en Colombia.
La implementación de Gestión de Calidad que tienen que adoptar todas las instituciones educativas, tiene como propósito el mejoramiento continuo de la educación y brindar una mejor calidad a los estudiantes y comunidad en general… Buga hoy es abanderada en este tema.

GEWEB