7.06.2015

Sexto “toldo de vida” en Uninorte, un gran acierto

Redacción Buga
El Periódico

El Alcalde John Harold Suárez Vargas, hizo entrega el pasado martes de un nuevo punto de atención del programa “Toldos de Vida”, esta vez en la urbanización “Uninorte”, cubriendo así todo el municipio con este programa bandera de esta administración.
El programa cumple en el entrante mes de julio 10 años ininterrumpidos de trabajo. Sólo en dos sedes, barrio Popular y El Jardín, se comercializan a precios económicos 12.000 litros de leche por mes.
A la fecha en las seis sedes se alcanzan a vender 35.500 litros/mes, beneficiando 65 familias productoras de la región de Nogales. Los “Toldos de Vida” ofrecen una amplia gama de productos agropecuarios a precios inigualables, el litro de leche cuesta sólo $950.
Los campesinos, a través de la ONG “Agroplacer”, comercializan directamente y sin intermediarios sus productos, además de ofrecer ya una amplia gama de productos agropecuarios todos a precios inigualables, pues como referente el litro de leche -ordeñada del día- cuesta sólo $950.
Con este compromiso, la alcaldía de “Buga para vivir mejor”, y su operador del convenio, la ONG campesina “Agroplacer”, siguen apoyando de manera decidida la efectiva comercialización agropecuaria de los campesinos bugueños y sus asociaciones productivas, y también se mejora ostensiblemente el acceso a una seguridad alimentaria más justa en los barrios de la ciudad, con este programa modelo a nivel regional y territorial.

GEWEB