7.08.2015

Avances de la ciudadela ITA

Redacción Buga
El Periódico

Para el Licenciado Jorge Eliecer Sánchez Daza, rector de la Institución, la obra va en pleno proceso de implementación y se sigue a la espera de la aprobación de un proyecto que la presente administración municipal presentó al Ministerio de Educación, para el complemento de lo relacionado con la parte de infraestructura.
Actualmente se está finiquitando lo que es el patinódromo internacional, que ya fue entregado a la comunidad en una gran ceremonia inaugural. De igual manera, están pendientes de la terminación del Estadio de Atletismo, obras que concluirán aproximadamente en un mes, la cual también será una obra muy completa para la comunidad estudiantil no sólo de la ciudadela, sino de todo el municipio de Buga.
Es una obra que se construye con todas las exigencias técnicas que se requieren y en la cual los deportistas a nivel ciudad tendrán la oportunidad de desarrollar todas sus capacidades deportivas y atléticas en materia competitiva y participativa o de fogueo.
El tema de la planta docente que requiere de algunos profesores dado la ampliación de cobertura, ya se está tratando con el ministerio de educación y la secretaría del ramo a nivel local, teniendo en cuenta que la planta de profesores de la ciudadela ITA es toda una necesidad. De igual manera, se esperan los recursos para la construcción de nuevas aulas, las graderías del patinódromo y otros detalles necesarios para que la ciudadela quede lista en su totalidad para beneficio de los estudiantes y comunidades de Buga.  

GEWEB