7.06.2015

Más de 500 estudiantes celebran recuperación de la escuela Jhon F. Kennedy

Más de 120 personas, entre colaboradores junto a sus familias, estudiantes y líderes de la comunidad, participaron de esta actividad que beneficia a estudiantes de primera infancia, preescolar y básica primaria de la sede educativa Jhon F. Kennedy.

Redacción Buga
El Periódico

“Este sí fue un verdadero milagro… cuando la Fundación EPSA vino a contarnos que la escuela estaba postulada para que fuera restaurada, dedicamos el rosario que hacemos cada mes en la escuela para que este milagro se diera, y sucedió, estamos tan felices y agradecidos”.

Con estas palabras, Florelba Duarte Blanco, coordinadora de la escuela Jhon F. Kennedy, de la ciudad de Buga, agradeció la labor realizada por los colaboradores, quienes junto a sus familias donaron una jornada de su descanso sabatino para ir y hacer labores de limpieza y pintura, así como recuperación de zonas verdes, en la escuela que según la profesora Duarte “estaba muy abandonada”.
Hacía siete años no se hacían labores de enlucimiento y pintura de la escuela por falta de recursos económicos.
La sorpresa de la escuela renovada la vivieron los niños y niñas, quienes en medio de la alegría no dudaron en decir que estaban estrenando colegio. Juan Pablo Ospina, Personero estudiantil de la sede, reiteró sus agradecimientos: “Estoy emocionado, todos notaron el cambio de la escuela, quedó como nueva.”
Luz María Gallo, directora de la Fundación EPSA, indicó que con este tipo de actividades “estamos haciendo un aporte a la educación del municipio porque los estudiantes ahora tienen unas instalaciones dignas y adecuadas para recibir sus clases. Igualmente, de este tipo de actividades se resalta que los voluntarios de la organización realizan el trabajo con mucho amor y dedicación”, dijo la directora a la vez que reiteró que estas y otras actividades se continuarán haciendo en el transcurso de este año con el aporte del tiempo del voluntariado corporativo de EPSA y recursos y la coordinación de la Fundación.
“Me siento muy agradecido porque desde kínder he estado en esta escuela y es la primera vez que sucede algo así”, dijo el personero estudiantil de la sede.


GEWEB