7.08.2015

Operativos de control y vigilancia en las entradas de Buga

Redacción Buga
El Periódico

Como estrategia de seguridad, control y vigilancia por parte de la Policía de la Estación Buga, se viene implementando una serie de puestos de control operativo en diferentes sitios de la ciudad, especialmente las entradas y salidas en su posición geográfica.
“El propósito es utilizar los elementos entregados a la policía en materia de dotación como las motos, automóviles; tecnológicos como los vehículos inteligentes y de comunicación, elementos con los cuales se puede controlar todo lo que suceda en las entradas al municipio para contrarrestar algún accionar de sicariato, robos, extorción u otra modalidad delictiva que se piense fraguar por parte de la delincuencia en este municipio”, dio a conocer el Comandante de la Estación Buga, Teniente Santiago Moreno, quien además señaló que estos puestos policiales se mantendrán cada vez más operativos ante la llegada de la versión número 64 de la Feria de Buga.
Por ello se recomienda a los conductores de toda clase de vehículos automotores, portar la documentación personal y del vehículo y así evitar la inmovilización o detención preventiva, mientras se cumple con la inspección de rigor.
Es así como de momento se pueden observar patrullas motorizadas en cualquier parte de Buga, esto en aras de reducir el accionar delincuencial y que no se apodere de la tranquilidad y seguridad ciudadana.
Dichos operativos iniciarán desde las 4:00 de la mañana, para controlar de manera específica a todos los motociclistas que arriben a nuestra ciudad; de esta manera se busca regular la incidencia de personas de otros municipios, bajo el pretexto de ejercer el trabajo de moto-transportadores y camuflarse de esta manera para sus objetivos criminales. “Seremos incisivos en estos programas y esperamos que la ciudadanía sea consiente que lo hacemos para mantener la tranquilidad, seguridad y desarticular cualquier modalidad  delictiva”, precisó el uniformado.
Ante las denuncias ciudadanas de la presencia de mototransportadores de otras localidades, se dejó conocer por parte de la Policía nacional  que ya se tienen previstos unos programas que con el acompañamiento de otros organismos del Estado, darán inicio a fin de regular el ingreso de estas personas, que ni siquiera se conocen el sistema de movilidad y pueden generar accidentes de tránsito, sin que se responsabilicen de  los sucesos. 
“Se pretende también evitar más accidentes de tránsito, sólo porque muchos de los señores que prestan el servicio de mototaxismo no conocen la ciudad en materia vial, lo que genera peligro para la integridad física de sus pasajeros, los peatones y la de ellos mismos”. 
De igual manera se recomienda a la Policía que estos puestos de control sean acompañados de requisas y no sólo de verificación de antecedentes, ya que pueden llevar armas y drogas en los vehículos y será de fácil manejo el transporte o su camuflaje.  

GEWEB