7.08.2015

Asociaciones de usuarios fueron socializados sobre traslado de afiliados de Comfenalco

Redacción Buga
El Periódico

Líderes de la asociación de usuarios de los servicios de salud de Comfenalco, recibieron la socialización sobre el traslado de los usuarios de dicha EPS hacia otras entidades prestadoras, ante la no continuidad de prestación de ese servicio en la Ciudad Señora, por parte de la caja de compensación.
En reunión liderada por el Secretario de Salud del Municipio, Fernando León López Toro, con la presencia del gerente de Comfenalco EPS, Diego Fernando Jiménez Riaño, los representantes de la asociación conocieron detalles sobre la decisión de traslado por parte de la Superintendencia Nacional de Salud y las recomendaciones que deberán tener en cuenta las personas usuarias de la EPS Comfenalco.
Acorde a lo manifestado por el gerente, en la ciudad hay un total de 8.118 usuarios que pertenecen a 3.077 grupos familiares, los cuales fueron distribuidos así en las siguientes EPS: Cafesalud: 223  grupos familiares;  Sanitas: 220; Sura: 253; Saludcoop: 354; Coomeva: 593; SOS: 897; Nueva EPS: 537.
“Tanto en la Secretaría de Salud como en la sede de Comfenalco, habrá una persona que se encargará de informar a quien solicite, todo lo pertinente sobre su nueva entidad prestadora del servicio de salud”, precisó el Secretario.
Los grupos familiares que pertenecerán a las mencionadas EPS a partir del primero de julio, podrán realizar el traslado a otra EPS de su preferencia 90 días después. 

GEWEB