5.18.2010

Buenos vientos soplan para Buga

BUGA - Funcionarios de la embajada de la República de Indonesia, recibieron al Alcalde de Buga Doctor Freddy Hernando Libreros Henao en los últimos días y reactivaron las relaciones que en el pasado habían protocolizado mediante un acta de hermanamiento.
Los diplomáticos reafirmaron su deseo de iniciar intercambios de tipo comercial y cultural con la ciudad señora, al tiempo que el Alcalde Freddy Libreros reiteró que concederá exenciones tributarias por 10 años para empresas que se asienten en la ciudad, con el compromiso de emplear mano de obra de la ciudad.
Durante el encuentro entre el Alcalde de Buga y los funcionarios de la embajada del país Asiático cumplida en Bogotá, quedó abierta la posibilidad de recibir apoyo en temas como educación a través del otorgamiento de becas para estudios universitarios. De otra parte, el Gobierno de Indonesia estaría en disposición de donar maquinaria agrícola.
El Alcalde Freddy Libreros espera recibir el apoyo de la República de Indonesia y expandir iniciativas de cooperación en aspectos fundamentalmente importantes como el desarrollo socioeconómico y empresarial, la innovación, investigación, la cultura, el turismo y el comercio. En el encuentro, el Mandatario de los bugueños aprovechó para invitar a los altos funcionarios de la embajada a la feria, habrá un desfile con los trajes típicos de Indonesia, modelados por Bugueñas.
Al término del encuentro, el Alcalde Municipal recibió un reconocimiento como miembro honorario de la embajada de la República de Indonesia en Colombia.
Entre tanto, el Despacho de la Gestora Social abrió las inscripciones para seleccionar las aspirantes a la Corona del III Reinado de la Ganadería Bugueña que se organiza en el marco de la pre-feria y feria.
La Gestora Social María Yoleny Londoño Ramírez dijo que las niñas interesadas pueden reclamar el formulario de inscripción en su despacho o descargándolo en la página Web del municipio www.guadalajaradebuga-valle.gov.co.
“El objetivo este año es apuntarle a escoger una digna representante de la belleza de la mujer vallecaucana y así mismo que nos represente en un certamen departamental selectivo al reinado de Cartagena” precisó la Gestora Social. Se espera que este año se inscriban muchas más niñas que en versiones anteriores.

GEWEB