5.18.2010

Descentralizada la atención a usuarios

Redacción Buga
El Periódico

El médico William Romero Quintero, Gerente de la Empresa Social del Estado Hospital Divino Niño, indicó que a partir de la presente semana, algunos de los servicios que se prestan en el centro asistencial, se descentralizarán, para lo cual se tienen proyectadas una serie de visitas a los diferentes barrios, veredas y corregimientos de la ciudad, de esta manera se facilitará el acceso a la salud a los usuarios del Sisben y del régimen subsidiado, con quienes se trabajará en programas de promoción de la salud y prevención de las enfermedades.
Cada ocho días se adelantarán las respectivas y programadas visitas a las diferentes comunidades, donde se atenderán: Consultas médicas, vacunación, toma de citologías, salud oral, servicios psicológicos y educación para la prevención de enfermedades como el dengue entre otros. Estas jornadas estarán a cargo de personal profesional idóneo y capacitado.
El día jueves 13 de mayo, inició en el corregimiento del Manantial, al sur de la ciudad, a partir de las 8:00 de la mañana.
El día viernes 14 de mayo el programa se hizo presente en las canchas del Hospital Divino Niño, atendiendo a todas las personas en condición de desplazamiento, a partir de las 8:00 de la mañana. Durante esta jornada, además se hizo entrega de anticonceptivos.
En igual manera el profesional de la salud y gerente de la casa de salud del nivel 1 en Buga, informó a los siguientes grupos de los beneficiarios del Sisben y del régimen subsidiado; mujeres embarazadas que estén en el segundo y tercer trimestre de gestación, así como a los adultos mayores de 60 años y pacientes que padezcan de diabetes en hipertensión, que se vienen realizando totalmente gratis, jornadas de vacunación contra el virus A H1 N1.
En la actualidad se cuentan con 600 dosis para ser aplicadas, los interesados pueden acceder a la vacuna los durante los siguientes días:
Lunes de 10:00, a 11:30 de la mañana, martes, jueves y viernes de 2:00 a 3:30 de la tarde y el día miércoles de 10:00 de la mañana, a 2:30 de la tarde.
Es de recordar que el suministro del Biológico es totalmente gratis y no se requiere de esperas, largas filas o de padrinos para acceder a este beneficio, advirtió el funcionario William Romero
El Ministerio de la Protección Social respalda esta jornada en todo el Valle del Cauca, la prioridad la tendrán las madres gestantes, personas con enfermedad crónica, personal de salud incluidos practicantes y mayores de 60 años.
Con el objetivo de contribuir a la mitigación de la pandemia por influenza A (H1N1), se ha ampliado el tiempo en el suministro vía intramuscular a los grupos de riesgo para continuar con la vacunación hasta agotar existencias.
“Es importante que las personas que padecen enfermedades crónicas, las mujeres embarazadas y los abuelitos que superan los 60 años acudan al hospital

GEWEB