5.18.2010

Niños a participar en el Bicentenario

Redacción Buga
El Periódico

Como aporte a las actividades del Bicentenario y estímulo a la promoción de las artes, la Secretaría de Cultura y Turismo y la Galería de Arte Magenta invitan a inscribirse al programa “Bicentenario y arte visto por la generación del siglo XXI”.
Con esta propuesta, el gobierno local busca promover en niños y niñas del municipio, su sentido de pertenencia por la historia, al tiempo que explorar en ellos el amor por el arte y la cultura.
El funcionario Julián Leyes manifestó que las inscripciones al programa están abiertas para niños y jóvenes estudiantes de secundaria y el único requisito es tener voluntad y disposición.
“Bicentenario y Arte Visto por la Generación del Siglo XXI” consiste en convocar a estudiantes de secundaria alrededor de la pintura y la escultura, para que ellos a través de un diseño, plasmen la idea que conciban sobre los 200 años de la independencia de Colombia.
Los niños y jóvenes inscritos participarán en talleres de pintura y escultura en la Galería Magenta y en la elaboración del diseño del Bicentenario, utilizarán técnicas como vinilo sobre madera y yeso.
Las inscripciones son en la Secretaría de Cultura y turismo o en la carrera 15 No. 5-20.
En julio se realizará una exposición itinerante con las obras de arte de los niños participantes.

GEWEB