5.21.2010

Masiva asistencia y participación al cazatalentos

BUGA - La Organización del Primer Cazatalentos Buga 2010, conformada por personas altruistas, dedicadas y de visión futurista como la Profesional en Comunicación Social Karina Masso Giraldo, los empresarios Carlos López Valencia y Henri Gutiérrez, confirmaron que el miércoles anterior 19 de Mayo, dieron inicio las audiciones para preseleccionar los participantes que estarán por los premios ofrecidos en este concurso.
Los participantes con edades entre los 5 y 69 años, competirán por la moto 0 kilómetros, el dinero, la pinta y las entradas a la feria, en este evento impulsado por la Administración del Alcalde Freddy Hernando Libreros Henao. Ante todo, busca estimular el talento de los bugueños y bugueñas, así como descubrir sus habilidades para el canto, en sus diferentes géneros y proyectar los futuros cantantes de la ciudad. El Comité Organizador del concurso manifestó que los jurados preseleccionarán 20 personas y éstas deben competir en tarima durante los conciertos de la pre-feria, para seleccionar los tres ganadores del concurso.
Los preseleccionados tendrán jornadas de entrenamiento y preparación para sus presentaciones y contarán con una orquesta de base. Las audiciones se llevaron a cabo en la casa de la Cultura entre el miércoles y el viernes anterior en horas de la tarde.
200 personas de diferentes edades entre niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres, se hicieron presentes a tempranas horas en el recinto señalado para ingresar al salón de audiciones, donde les esperaba un grupo de músicos, orquestación y los organizadores del evento Cazatalentos Buga 2.010, allí y en horas de la mañana del miércoles, el Mandatario Freddy Hernando Libreros Henao dio la bienvenida a los participantes, manifestándoles que el único propósito que se persigue, es abrir espacios para que el relevo generacional artístico muestre sus actitudes de canto y se perfile como se registró en la ola de la música de los años 60 y 70, acto seguido interpretó varias canciones a fin de despojar el miedo, temor y pena entre las más de 200 personas que acudieron a la convocatoria.
Del gran total, quedarán 50, de este reducido número se llegará a eliminatorias con 30 participantes que serán los encargados de acompañar la Administración Fuente de Progreso y Desarrollo Regional con el Alcalde Freddy Libreros durante los eventos de pre –feria de Buga.
La gran final entre los 30 participantes se realizará el día sábado 17 de julio en la Concha Acustica Bernardo Romero Lozano del Coliseo de Exposiciones Camilo J. Cabal de la ciudad, allí el jurado calificador de gran trayectoria internacional y conocimiento en el mundo de la farándula, seleccionará los tres ganadores, dieron a conocer los organizadores del evento musical, la entrada el 17 de julio será totalmente gratuita y se espera gran asistencia a este escenario donde se realizó FestiBuga.

GEWEB