5.18.2010

Buga fue condecorada con la Medalla Ignacio Palau Valenzuela

Redacción Buga
El Periódico

En el marco de los actos conmemorativos de los 100 años del Valle del Cauca, el municipio de Guadalajara de Buga fue condecorado con la medalla Ignacio Palau Valenzuela.
Dicha presea fue instituida por la Asamblea departamental, mediante la ordenanza orden del Centenario Vallecaucano “Ignacio Palau Valenzuela. La medalla fue entregada por la Honorable Corporación del Valle y recibida por el Alcalde municipal Freddy Hernando Libreros Henao, quién fue el único alcalde de las ciudades confederadas presente en el recinto de la corporación, la tarde del lunes 10 de mayo.
El mandatario agradeció el noble gesto de la Asamblea del Valle y dijo que Buga es una ciudad de tradición, que ha aportado al desarrollo del departamento en estos 100 años.
Al homenaje asistieron el Gobernador (Encargado) del Valle del Cauca, Raymundo Tello, el gabinete en pleno, diputados de la duma departamental y otras autoridades regionales.
Durante el evento además de la Ordenanza Orden del Centenario Vallecaucano “Ignacio Palau Valenzuela”, la Asamblea del Valle entregó un libro que enaltece la vida y obra de este ilustre vallecaucano. De igual manera se descubrió un óleo de Don Ignacio Palau Valenzuela, de autoría del Maestro Enrique Tamayo Haro que estará en el Altar de la Patria Vallecaucana en la Manzana del Saber.
De igual manera se exaltó la memoria del primer gobernador del Valle del Cauca, Pablo Borrero Ayerbe.
Durante su discurso, el Gobernador Raymundo Tello expresó que este es un año histórico porque está enmarcado en la conmemoración del Centenario del Valle del Cauca, del grito de independencia de Colombia, el grito de independencia de Santiago de Cali, los 100 años de la cámara de comercio de Cali, los 100 años de la Arquidiócesis de Cali y los 100 años del municipio de Calcedonia.
“Razón por la cual el Gobierno del Valle del Cauca se unió a este significativo acto.

GEWEB