5.18.2010

Educadores de Buga compartieron con la Administración Municipal

Redacción Buga
El Periódico


El pasado 15 de mayo se celebró el día del maestro, esta fue la oportunidad para reconocer el esfuerzo, compromiso y dedicación de los docentes en el ejercicio de enseñar a las nuevas y futuras generaciones.
El Gobierno Municipal en cabeza del Doctor Freddy Hernando Libreros, conmemoró el día del maestro el viernes 14 de mayo, con una eucaristía de acción de gracias, un almuerzo y una tarde de integración, en donde se impuso la Medalla José María Villegas creada para honrar la memoria de uno de sus hijos más dilectos, representar su vida y su obra como digno ejemplo a las generaciones presentes y futuras y para honrar con ella a quienes asumen con fervor la misión de servir a la ciudad desde los claustros educativos.
La celebración del día del educador en Buga comenzó con la Eucaristía en la Parroquia Catedral de San Pedro Apóstol y finalizó en el Club Guadalajara Comfenalco con un almuerzo y una jornada de integración.
La Administración Municipal invitó cordialmente a todos los educadores de la ciudad, tanto aquellos que laboran en las Instituciones Educativas Públicas, como privadas, universidades y centros de educación no formal, a participar en las actividades conmemorativas del día del maestro.
Como se recuerda, el 15 de Mayo de 1.950 fue proclamado San Juan Bautista de La Salle como patrono de los educadores por parte del Papa Pío XII, por lo que ese mismo año, la Presidencia de la República declaró a esta fecha como el Día del Maestro en Colombia.
Si pensamos en quién es un maestro, podemos acudir a la definición textual emitida por la Real Academia de la Lengua Española que define al maestro como aquella persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene el título para hacerlo; pero también podemos recordar a aquellas personas que en el transcurso de la vida pueden transformar la manera de ver nuestro mundo y nuestra realidad. Durante el acto de celebración, el Mandatario Libreros Henao, indicó que cómo no recordar a la primera maestra que nos enseñó a leer y escribir en las cartillas Coquito o Nacho lee, al profesor de matemáticas, la profesora de español, el profe de religión y al inolvidable profesor de educación física; al coordinador de disciplina, al rector o a los profesores de filosofía, biología, cálculo, dibujo, artes, música, trigonometría, etc., que marcarían de una vez y para siempre nuestro camino en la vida.
El día del maestro se reconocen los logros de esa labor que se enfrenta a los constantes cambios y avances de la ciencia y a una sociedad con retos cada vez mayores que les exige innovar y luchar para formar personas educadas y de bien, siempre anteponiendo la vocación contra toda adversidad.

GEWEB