5.21.2010

Éxitoso el encuentro de danzas del Obrero

BUGA - Centenares de Bugueños participaron de las dos noches de gala del XXVI Festival Nacional y II Internacional de Danzas Folclóricas que viene realizando el Colegio Cooperativo Obrero del Valle.
Los espectadores vivieron momentos emocionantes con la presentación de los grupos de los países invitados como Ecuador y Perú que demostraron abiertamente el talento y el folclor propio de sus países, además de su cultura y raíces. Este festival reunió a la familia bugueña y vallecaucana que se dio cita en la estación del Ferrocarril durante los días 14 y 15 de mayo. En la primera noche, la Alcaldía Municipal exaltó el meritorio trabajo y dedicación del maestro Gerardo Mejía Ríos, quién es el precursor del festival.
Igualmente el dia jueves 13 de mayo como antesala a este importante y cultural evento de danzas, se realizó un recorrido por las diferentes calles de la ciudad, siendo elogiados por las personas que se apostaron a lado y lado de la vía por donde transcurrió el desfile artístico.
El rector del Cooperativo Obrero del Valle Licenciado Jorge Eliecer Rivera Gañan, manifestó su complacencia por el acompañamiento de los bugueños y la presencia de los grupos artísticos de otras regiones del país y del exterior.
A su paso el Mandatario Freddy Hernando Libreros Henao expresó que actividades como esta debemos permanecer y contar con el apoyo decidido de los gobernantes de turno, y los bugueños deben aunar esfuerzos para que este sea declarado Patrimonio Cultural Nacional.

GEWEB