5.21.2010

Comienzan en firme obras de construcción en el ITA

Redacción Buga
El Periódico

Como antesala al inicio de las obras de construcción de 5 aulas y una batería sanitaria, en la sede principal de la Institución Agrícola Guadalajara de Buga, el Alcalde Freddy Hernando Libreros y directivos del plantel participaron en un acto simbólico de colocación de la primera piedra de la obra.
Durante este suceso, el Alcalde reiteró el apoyo a las instituciones educativas del sector oficial para gestionar recursos a través de proyectos de ley 21. “En seis meses, los estudiantes comenzarán a disfrutar de amplias y confortables instalaciones, con su respectiva y adecuada batería sanitaria, además de espacios para el desarrollo pedagógico” indicó el mandatario local.
Por su parte el Representante Legal de la Fundación Vitra, Firma Constructora del proyecto, manifestó que la obra se ejecutará en el término de seis meses, contados a partir de esta semana.
El Ministerio de Educación firmó el convenio con esta fundación de cuya sede se encuentra en el municipio de Cartago al Norte del Valle del Cauca para estos trabajos, luego de un proceso licitatorio.
En las obras se invertirán cerca de $ 377 millones, recursos gestionados a través de la Ley 21, entre tanto el Gobierno Municipal aportará $ 161´600.000 de recursos propios.
Con la construcción de estas aulas, la sede principal Agrícola de Guadalajara ITA aumentará su capacidad para atender estudiantes, actualmente, allí se albergan más de 1.000 estudiantes y a pesar que cuenta con amplias y confortables zonas verdes para la recreación y esparcimiento de los alumnos, requiere salones para aumentar cobertura.
A través de la Secretaría de Obras Públicas se confirmó que el Ministerio de Educación Nacional ya firmó el convenio con la Fundación Vitra para la iniciación de tan anhelado proyecto, que redundará en el beneficio colectivo de los bugueños, y en especial de los habitantes de la comuna 5.
El municipio pagó la Licencia de construcción a la curaduría urbana, como parte del aporte del gobierno local a este gran proyecto.
La comuna 5 es la zona de más densidad demográfica y por eso se requiere invertir en espacios para la comunidad, especialmente para el desarrollo de los niños y niñas, dejó conocer el Burgomaestre Libreros Henao.
Entre tanto el Especialista Jorge Eliecer Sánchez Daza manifestó que este proyecto será construido en el lateral norte de los terrenos de propiedad del ITA, contiguo al barrio San José Obrero y se respetarán los lagos para peces, en tal sentido, las aulas se construirán con un moderno sistema, última tecnología y acompañado de baterías sanitarias.

GEWEB