10.05.2010

Mañana domingo Primer Festival de Escuelas de Patinaje

Redacción Buga
El Periódico

El Club Yankees de Patinaje dirigido por el señor Indulfo Lozano Cárdenas y bajo la tutela de entrenamientos de l a profesional en patinaje Eliane Lozano, están invitando a todos los amantes de esta disciplina deportiva para que se hagan presentes y les acompañen al Primer Festival de Escuelas de Patinaje de Carreras en las modalidades recreativo y profesional que se realizará mañana domingo 3 de octubre del presente año, en el Patinodromo Municipal, que a propósito, lleva el nombre del ilustre benefactor del patinaje Indulfo Lozano.
En igual manera se cumplirá un homenaje a las viejas glorias del patinaje, por toda una vida dedicada a este deporte con sus escuelas de formación. En el evento del festival estarán participando todos los niños desde los 4 años de edad, a más de las siguientes categorías: Categoría escuela Patin recreativo, desde los 4 a los 12 años y en adelante para damas y varones. Categoría novatos Patin profesional, desde los 6 a los 12 años damas y varones en categoría única para los dos sexos.
El Congreso Técnico dará inicio mañana domingo a las 8:00 de la mañana, antes de iniciar el acto, los deportistas deberán portar el carnet de salud, para los deportistas de 4 años en adelante, deberán usar el casco, rodilleras, coderas y muñequeras.
Queda claro de acuerdo al informe suministrado por la organización del festival, que el Club Yankees de patinaje no asumirá responsabilidad alguna por accidentes que se presenten durante el desarrollo de las competencias, por tal razón cada deportista asumirá su seguro y riesgo, de hecho se contará con la presencia y colaboración de una ambulancia dotada de equipo médico, enfermera y todos los elementos para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.
La premiación en medallas al merito deportivo a todos los participantes inscritos dio a conocer el señor Indulfo Lozano Cárdenas, además se realizarán rifas y se entregarán sorpresas a los asistentes, participantes a tan magno evento deportivo, que deja en buen sitial el nombre de Guadalajara de Buga en materia deportiva.

Jornada de Detección Temprana de la Psoriasis

Lugar: Fundación Hospital San José de Buga, consulta externa.
Dirección: Carrera 8 No. 17 – 52 PBX: 2361000 Fax: 2283016 Guadalajara de Buga
Sábado 9 de octubre de 2010
Horario: de 8 a.m. a 4 p.m. en jornada continua.
Con el respaldo de:
• Facultad de Medicina Universidad Central del Valle
• Fundación Hospital San José de Buga.
Si usted o alguno de sus conocidos presenta uno o varios de los siguientes síntomas:
• Área rosada o roja den la piel, cubierta de placas blancas escamosas.
• Placas, especialmente en el cuero cabelludo, codos, rodillas y espalda.
• Picor o dolor en el área con placa.
Inscríbase en la jornada donde será atendido por especialistas de la piel, profesionales idóneos para diagnosticar Psoriasis.
Llame a la Línea gratuita nacional 018000 116040

Campesinos recibieron ganadería bovina

Redacción Buga
El Periódico

Mediante el programa fortalecimiento a la ganadería bovina sostenible, la administración municipal apropió una partida por valor total de $ 11’000.000, bajo la modalidad fondo rotatorio.
Durante el acto de entrega que se cumplió en el sector de la vereda La María, predio “El Diamante”, zona rural media de Buga, fueron entregadas terneras clase F1, de las razas: pardo suizo, gyr, holstein y jersey, entregadas 9 a igual número de familias campesinas pequeños ganaderos de las veredas: El Placer y El Crucero Nogales, zona rural alta, Monterrey, La Primavera, Alaska y La Magdalena - zona rural media y Chambimbal en la zona rural plana.
Adicionalmente se entregó una carpeta registro de la garantía de la raza, ciclo de vacunación con la que se entrega: fiebre aftosa, brucelosis, carbón sintomático, carbón bacteridiano y debidamente vermifugadas y vitaminizadas, la respectiva acta de compromiso del fondo rotatorio y finalmente unas indicaciones del manejo para cada beneficiario del
proceso.
De igual forma la SAF entregó a cada familia 30 árboles forrajeros de: Algarrobo, Nacedero, Matarratón, Chiminango, Samán y Chachafruto, con el objetivo de establecer los Bancos de proteína en sus fincas, un mejor sombrío, además de mejorar y proteger los potreros, mediante el sistema de reforestación silvopastoril.
La asistencia técnica será periódica por parte del médico veterinario y los técnicos de la SAF para así garantizar el éxito del proyecto y el buen control del fondo rotatorio.
Las personas fueron escogidas con base en criterios técnicos como tenencia de la propiedad, condiciones adecuadas del predio para actividades de ganadería sostenible, estar a paz y salvo con los programas y fondos rotatorios de la Secretaría de Agricultura y fomento de Buga y la asistencia a las capacitaciones sobre buenas prácticas ganaderas entre las más importantes.
finalmente y a su turno, el señor Alcalde Municipal doctor Freddy Hernando Libreros Henao y la
Secretaría de Agricultura y Fomento, manifestaron que estos procesos campesinos son sostenibles; ya que gradualmente ofrecen la mano amiga del Estado municipal para seguir mejorando, por un lado la seguridad alimentaria campesina y por otro los pequeños agronegocios que en este caso pecuario en particular ofrecen a corto plazo leche y sus derivados y a mediano y largo plazo carne y terneraje para comercializar y favorecer en su economía a nuestro pequeño productor campesino con vocación ganadera. Este es un importante paso en el programa alimentario que tiene el gobierno local, donde las comunidades campesinas se benefician notablemente, ya que el programa de gobierno, se cumple de manera puntual, sin escatimar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades en general, precisó el burgomaestre Libreros Henao.

Masivo apoyo al gobierno local y al programa de primera infancia

Redacción Buga
El Periódico
Ante el anuncio del Ministerio de Educación y la gerencia del programa de primera infancia de suspender por un término de 15 días su funcionamiento en la ciudad, docentes y beneficiarios del esquema protestaron para que dicha suspensión no se prolongue más de lo debido.

En un acto de solidaridad y apoyo a la administración municipal por el sostén brindado al programa de primera infancia, los docentes y los menores de edad beneficiarios con sus padres de familia y acudientes, sentaron su voz de protesta por la determinación de suspender el programa, con la justificación de revisar los problemas que han surgido en el departamento por la falta de recursos para su financiación.
La Secretaría de Educación informó que la administración comprometió recursos por el orden de los 156 millones de pesos, para financiar el programa durante todo el año 2.010.

En la actualidad, el programa de primera infancia beneficia a 828 niños y niñas menores de 5 años y de escasos recursos económicos. Del total de la población, 300 cupos corresponden al municipio y son atendidos en 6 instituciones educativas, de 2 grupos por colegio y cada grupo de 25 niños. “Son muchos los empleos directos e indirectos en juego, de suspender el programa en la ciudad”, indicó una fuente de la Secretaría de Educación Municipal.
La concentración se realizó el jueves en el coliseo del Colegio Académico desde las 4:00 de la tarde. La primera infancia es una política educativa que garantiza una mejor calidad de atención integral en salud, nutrición y educación inicial, a los niños y niñas entre los 0 y 5 años, especialmente los pertenecientes a los niveles I y II del Sisbén. El objetivo es que los menores reciban atención integral mediante programas que involucren a la familia, la comunidad y las instituciones especializadas.
En este escenario se congregó gran multitud, en rechazo de las acciones del orden regional, que sin lugar a dudas, ponen en desequilibrio el proceso social en beneficio de la población infantil y juvenil y de inversión, hecho por la administración Fuente de progreso y desarrollo regional, por parte del Mandatario Freddy Hernando Libreros Henao. Es necesario que cada niño y niña reciba el mejor comienzo en la vida, su futuro y, en realidad, el futuro de sus comunidades, de las naciones y del mundo entero, depende de ello.
Lo que ocurre con los niños y niñas en los primeros años de vida tiene una importancia fundamental, tanto para su bienestar inmediato como para su futuro. Si en los primeros años de vida un niño recibe el mejor comienzo, probablemente crecerá sano, desarrollará capacidades verbales y de aprendizaje, asistirá a la escuela y llevará una vida productiva y gratificante. Sin embargo, a millones de niños y niñas alrededor del mundo se les niega el derecho a alcanzar todas sus posibilidades.

Prevengamos el dengue

Redacción Buga
El Periódico

Debido a la temporada invernal, el Hospital Divino Niño, de la ciudad de Guadalajara de Buga, viene adelantando campañas tendientes a que la ciudadanía tome conciencia de lo importante de prevenir enfermedades como el dengue, que es trasmitida por la picadura de la hembra del zancudo Aedes Aegypti, que puede causar inclusive la muerte en pocas horas, por tal razón se invita a la comunidad en general a eliminar sus criaderos como son: Depósitos de agua limpia o casi limpia estancada y destapada, tanques bajos y lavaderos, sumideros de aguas lluvias; llantas, floreros, materas, baldes, tinas, botellas, latas, tarros; bebederos de animales, cascaras de huevo y de frutas, ollas a la intemperie; huecos en los arboles o guaduas, piscinas descuidadas, piletas, fuentes.
Igualmente se le recuerda a los bugueños que un tratamiento a tiempo puede salvarle la vida, por lo tanto si tiene los siguientes síntomas acuda inmediatamente al médico: Fiebre alta, dolores detrás de los ojos, de cabeza, en los músculos, posibles brotes en la piel, posibles hemorragias por encías, nariz, piel y/o vagina, vómito o deposiciones con sangre.

Sena abre inscripciones para programas de formación técnica

Redacción Buga
El Periódico

Desde el 27 de septiembre y hasta el 5 de octubre, la población de Buga y los municipios vecinos podrá inscribirse al Servicio Nacional de Aprendizaje, por intermedio de su Centro Agropecuario (CAB), que abre la V oferta para programas de formación técnica y tecnológica en el año 2.010.
Las inscripciones para los programas de formación de la convocatoria se realizarán desde las 7:00 de la mañana del día 27 de septiembre hasta las 5:00 de la tarde del 5 de octubre del año que calenda, las inscripciones se pueden hacer directamente en el CAB o al teléfono 2280048 extensiones.: 23294, 23284, 23289, antes de hacer tu inscripción debe haberse registrado en la página web: www.senasofiaplus.edu. co opción “ingresar”-opción “registrarse” El programa ofertado con 35 cupos en horario diurno de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde es: Técnico en Mesa y Bar El Sena además de ofrecer la mejor formación gratuita del país, les brinda a sus aprendices la oportunidad de realizar sus proyectos de formación orientados a la creación de su propia empresa.
Los cupos están dirigidos a personas desde los 16 años de edad hasta adultos mayores, que se encuentren en los niveles 1, 3 del sisben. Uno de los grandes objetivos que se persigue es mitigar los niveles de desempleo del país. La fecha de iniciación de los programas es el 16 de noviembre de 2.010 Con el objetivo de generar puntos de encuentro, participación e interacción entre la sociedad civil, la comunidad científica, el sector productivo y los entes gubernamentales, del 4 al 8 de octubre, el Sena por intermedio de su Centro Agropecuario de Buga (CAB), celebrará la semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Durante esta semana se podrán evidenciar los avances que en la materia, los aprendices del CAB han desarrollado, además de la realización de diferentes conferencias y prácticas relacionadas con los avances en el sector agroindustrial en el Valle del Cauca. Este espacio es apoyado por Colciencias, instancia que plantea establecer alianzas entre empresas, universidades, organización e instituciones de los sectores públicos y privados.
Se espera movilizar a más de 1.000 personas entre estudiantes, aprendices Sena, docentes y profesionales de las diferentes áreas del conocimiento. “Con la realización de esta semana evidenciaremos los procesos de generación de conocimiento entre los expertos y comunidades que promueven el desarrollo social y económico en términos de responsabilidad social, transferencia tecnológica, dialogo de saberes, rescate de prácticas, innovación social y extensión universitaria. Adicionalmente, promoveremos actividades de formación sobre apropiación social del conocimiento, consolidando con ello redes regionales para fortalecer las capacidades de los actores que realizan proyectos en este campo” expresó Ulban de Jesús Orozco, Coordinador de Emprendimiento y líder del evento. Eventos como éste, demuestran la importancia que tiene el SENA en la región y el país, fomentando la socialización a través de programas lúdicos y pedagógicos, el uso y la práctica de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Los bugueños no toman precauciones ante el peligro

Redacción Buga
El Periódico

Indignada se mostró la Mayor Yulián Romero, Comandante de la estación de policía Buga, luego de un simulacro que se llevó a cabo en la mañana del jueves anterior, en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Buga.

De acuerdo a la información suministrada por la oficial de la Policía, a fin de medir la reacción de las personas y funcionarios de la Procuraduría Provincial se adelantó el simulacro, sin que los funcionarios de esta dependencia se dieran cuenta del operativo a realizar.
El momento llegó y una persona ingresó a las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Buga, ubicada en la carrera 16 número 6-51, con dos cilindros extintores, y los dejó al interior de la edificación en mención, sin que nadie se percatara de la situación de peligro, ni siquiera el agente de la policía que tiene como misión custodiar la seguridad del edificio y de los representantes del Ministerio Público, en este sector también se encuentra la Notaria Segunda, establecimientos comerciales, y viviendas Lo preocupante del evento radica en la falta de conciencia de la ciudadanía, que ante una emergencia no buscan la seguridad personal, si no que les preocupa más los objetos como celulares, vehículos, bolsos, maletines y no se retiran del sector a más de los ingentes llamados y anuncios que hiciera la policía ante una supuesta bomba ó artefacto explosivo al interior de dicha entidad. Algunas personas que pasaban por la carrera 16 entre calles 6 y 7 sector céntrico de Buga, manifestaron que al detonar el artefacto, esto no les causaría
daño alguno, por cuanto los cilindros se encontraban en la parte interna de la Procuraduría Provincial, caso este que preocupa las autoridades de policía y cuerpos de socorro que de inmediato se hicieron presentes para apoyar lo que se suponía era una situación de emergencia.
El llamado por parte de la policía, radica en que al momento de presentarse un operativo de esta índole, la ciudadanía y curiosos, se alejen lo máximo posible, para que los expertos en desactivar explosivos puedan realizar las labores sin inconveniente alguno y sin arriesgar más vidas que la de ellos. Aunque por fortuna en Buga no se han presentado hechos violentos como acontece en
otras regiones del país, se hace necesario tomar todas las precauciones del caso para evitar pérdidas humanas, indicó la Comandante de la estación de policía Buga Mayor Yulián Romero.

Bugueños que descuellan Edicion 437

Claudia Alejandra Torres Álvarez

Por Alberto Castillo - Periodista

Aunque nació en el municipio de Cartago, al norte del Valle del Cauca en el año 1.973, en un hogar de sanas costumbres al lado de un solo hermano, vivió u n a i n f a n c i a muy feliz rodeada
de su familia, desde muy niña se interesó por el mundo de la lectura, todo a una gran y variada biblioteca que posee su señor padre, un abogado penalista de profesión, lo que quizá generó en esta joven su entusiasmo por temas de homicidios, y perfiles de asesinos. Llegó muy niña a Buga donde surcó su sendero promisorio.

En Buga adelantó estudios de primaria en las Marianas, el bachillerato en el Gimnasio Central del Valle. Estudió Administración de Empresas Agropecuarias y Tecnología en Sistemas. Desde el año 2.001 reside en la provincia de la Rioja en España, en compañía de su esposo Jorge Andrés
Giraldo y su hija de 7 años de edad Daniela Giraldo Torres.

Escribió una obra literaria de mucha aceptación en España y Europa, titulada “Debajo de la Máscara”, bajo la editorial Eride ediciones, es una novela corta que relata el cambio psicológico que tiene lugar en la personalidad de Anabel, la protagonista, una mujer guapa e inteligente que sueña con el hombre ideal que complemente su vida.

En la obra literaria, la aparición de Manuel, bien hubiera podido garantizarlo, pero la timidez y la interposición de su amiga Isabela, producen en ella una pasión de obsesión, que poco a poco se convierte en el motor de sus actuaciones, provocando sentimientos, hechos y actos que al principio de la novela nunca hubiéramos podido imaginar, de ahí que la autora del libro Debajo
de la Máscara, destaca esta cita de Alphonse Karr, “Toda persona tiene tres características: el que exhibe, el que tiene y el que cree tener”.

En la actualidad el libro se distribuye solo en España en la Casa del Libro, Librería Pergamo (barrio de Salamanca), Librería Rey Samsa (barrio de las letras), Librería Lavapiés (Lavapiés), Librería Malatesta (Lavapiés) y Galdós (zona gran vía). Y fuera de España es localizable en la página WEB: www.amazon.com

Los buses de la Petecuy no seguirán entrando a Sonso

La determinación fue tomada por el Ministerio del Transporte, a raíz de un litigio que se viene realizando por parte de las empresas del transporte Petecuy y Transunidos, donde la segunda manifiesta que esta es una zona donde ellos siempre han mantenido la cobertura.

Redacción Buga
El Periódico

En dificultades se encuentran los habitantes del corregimiento de Sonso jurisdicción del municipio de Guacari en el Valle del Cauca, ante la negatividad por parte del Ministerio del Transporte en permitir que los vehículos del servicio público de pasajeros de la empresa bugueña Petecuy, ingresen a este sector.

La situación es incómoda para las comunidades que estudian en los planteles educativos de Buga, como el caso de los estudiantes que diariamente y en las dos jornadas del dia, deben acudir a clase a la sede principal de la Institución ITA.

En igual manera para quienes tienen sus empleos en almacenes, empresas, casas de familia y en otros sectores que se encuentran en Buga.
El Gerente de la Cooperativa de Transportes Petecuy de Buga Helman Viafara, manifestó que esta reacción va en contra de la libre movilización de la ciudadanía y el derecho al trabajo de una entidad de mucho renombre en la ciudad y que por años ha venido cumpliendo con el transporte de pasajeros desde y hacia este corregimiento.
La notificación se presentó el jueves anterior en el municipio de Guacari, donde el documento presentado por el Ministerio del Transporte rechaza la continuidad del proceso de ingreso a Sonso.
A raíz de esta negatividad por parte del Ministerio del Transporte, la comunidad llevó a cabo manifestaciones pacificas, en rechazo de este pronunciamiento. Entre tanto el mandatario de
Buga doctor Freddy Hernando Libreros Henao, se solidarizó con la población de Sonso, e indicó que de manera conjunta con su homologo del municipio de Guacari, representantes del Ministerio del Transporte, representante de la comunidad, concejales de Guacari, y de la empresa Petecuy, buscarán una solución, de tal manera que los pobladores no resulten afectados por la medida del ente del orden Nacional y evitar que pongan en riesgo sus vidas al tener que transitar a pie por la antigua vía de interconexión regional, por donde aún transitan vehículos a alta velocidad. Para evitar brotes de protesta, un grupo especializado de la policía se ha hecho presente en el sitio fronterizo entre Buga y Guacari a la altura del corregimiento de Sonso, garantizando la tranquilidad y evitando que fuerzas extrañas y ajenas a esta problemática se infiltren y torpedeen el proceso.

Buga lleva la delantera en procesos de vivienda de interés social

Redacción Buga
El Periódico

Los programas de vivienda,mejoramiento, ayudas, subsidios, titulación de predios y acompañamiento en los procesos con las comunidades y entidades del sector de la construcción de inmuebles en Buga, ha sido favorable para la ciudadanía, en igual manera aplaudido por el gobierno Nacional, es así como durante el gobierno del doctor Álvaro Uribe Vélez, el entonces Ministro de Medio Ambiente y Vivienda se hizo presente en Buga durante la entrega de la primera etapa del barrio San José Obrero construida por la firma Valle Real y que permite en la actualidad la vivienda cómoda y saludable a más de 300 familias de escasos recursos económicos.

En estos y muchos aspectos ha brillado la gerente de Imvibuga doctora Rosa Antonia Moncada Córdoba, quien en cumplimiento de lo encomendado por el Alcalde Freddy Hernando Libreros Henao, se propuso con su equipo de colaboradores, reducir el déficit de vivienda que se venía registrando en la ciudad Señora, al punto de equilibrar el proceso,en tal sentido y en beneficio de las comunidades rurales se logra la firma del convenio con el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial para la construcción de 29 viviendas prefabricadas para familias afectadas por el Invierno, por valor aproximado de $ 520’000.000, para zona urbana y centros poblados con uso urbano, teniendo en cuenta que las familias beneficiadas, deberían aportar el terreno para levantar nuevamente la vivienda, sin que quedaran con deuda alguna.

En igual manera se logró la compra de predio para el proyecto Aldea de Paz, el cual cuenta con el diseño urbanístico, eléctrico, de acueducto y alcantarillado, el que requiere de una inversión por valor cercano a los $ 927’000.000, para 44 soluciones de vivienda localizado en la vereda la Magdalena, para familias de la zona rural.

Y dando continuidad al proceso en la zona rural del municipio se compra un predio para el proyecto Brisas de la Habana, el cual cuenta con el diseño urbanístico, eléctrico, de acueducto y alcantarillado, consta de 16 soluciones de viviendas en el corregimiento la Habana.

Se adelanta el proyecto Urbanización Imvibuga, que cuenta con el diseño urbanístico, eléctrico, de acueducto y alcantarillado con 36 soluciones en el corregimiento El Vinculo.

Estos proyectos que ya cuentan con todo lo requerido para iniciar los trabajos de construcción, hacen parte del compromiso adquirido por el Mandatario Municipal Freddy Libreros y que logra gracias a las gestiones hechas por el ejecutivo ante el alto gobierno y con la colaboración de un notable grupo de amigos en Bogotá y en el congreso de la República.

Sede Buga,campeón de juegos intersedes de Univalle

Redacción Buga
El Periódico

Entre el 21 y el 25 de septiembre se llevaron a cabo en la ciudad de Caicedonia Valle los III Juegos InterSedes de la universidad del Valle los cuales se realizan cada dos años.

En el deporte de fútbol participaron las 9 sedes del sistema de regionalización conformado por las regionales de Cartago, Zarzal, Caicedonia, Tuluá, Buga, Pacífico, Yumbo, Palmira y Norte del Cauca, quedando como campeones por segunda vez consecutiva la sede Buga, dirigida por el profesor Héctor Fabio Correa Reyes.

Más de 600 deportistas se dieron cita en la universidad del Valle – sede Caicedonia para participar en los III Juegos Intersedes 2010, que se realizaron en este municipio al norte del Valle del Cauca.

En este encuentro deportivo participaron estudiantes de las nueve sedes regionales en disciplinas como baloncesto, fútbol de salón, voleibol, ajedrez, atletismo, tenis de mesa y natación, en la categoría masculina y femenina.


Uno de los objetivos de los III Juegos Intersedes que realiza la universidad es el fortalecimiento del deporte universitario como alternativa de formación y crecimiento del espíritu de competencia fraternal; además, busca integrar a las sedes de la universidad del Valle y brindar espacios de encuentro a los deportistas de la Universidad para su crecimiento a través de la competencia.

En el año 2.008 se realizaron los II Juegos Intersedes de la Universidad del Valle, con la sede Buga como anfitriona, donde participaron 557 deportistas.

Con Freddy es diciendo, haciendo y cumpliendo

Redacción Buga
El Periódico

Comenzó el martes 28 de septiembre, la etapa de fundición de la losa de concreto en la calle 32A con carreras 13 y 14, obras que se adelantan en unión con los habitantes de este sector.

El alcalde ratificó en el sitio de la obra que antes de terminar su administración, pavimentará todas las calles del norte de la ciudad, en sus propias palabras indicó "me comprometí en un consejo comunitario, lo ratifiqué en una eucaristía dominical en la parroquia la Divina Misericordia y lo confirmó actualmente, voy a pavimentar las vías internas que faltan".

Tal como lo hicieron los vecinos en el barrio las Palmitas, en donde la unión y solidaridad de sus habitantes permitió pavimentar 9 cuadras, en esta oportunidad, el entusiasmo y optimismo de los lugareños de los barrios del norte, servirá también para concluir estos trabajos de pavimentación.

Las obras en la calle 32A terminarían en un mes, dijo por su parte el arquitecto Álvaro Zárate Cruz Secretario de Obras Públicas, quién aseguró que varios líderes de la zona manifestaron su intención de comprometer a sus vecinos para pavimentar otras cuadras.

Inicialmente 150 sacos de cemento fueron entregados a los habitantes del barrio la Honda 2 Balboa, al norte de Guadalajara de Buga, pero en total se calcula que este programa se llevará unos 600 bultos en este primer tramo de calle.

Desde niños, jóvenes, mujeres y los mayores adultos de la calle 32ª entre carreras 13 y 14, se integraron de manera unísona, a fin de cumplir un sueño que por años le había sido negado, quizá por falta de recursos económicos por parte de las administraciones de turno y que gracias al entusiasmo de la misma comunidad y el buen propósito del Mandatario Freddy Hernando Libreros Henao, los habitantes no volverán a padecer los rigores del clima en temporadas invernales con los barrizales que se formaban en esta calle, en igual manera dejan en el pasado las fuertes polvaredas que se formaban durante el verano, donde los vientos calientes y fuertes que soplan en este sector, generaban afecciones respiratorias entre la población infantil
especialmente.

Conmigo es diciendo y haciendo, expresó el martes anterior el ejecutivo Freddy Libreros, durante la entrega de la maquinaria y materiales para la pavimentación del primer tramo de la calle 32ª, entre tanto los moradores manifestaron su alegría, toda vez que se integraron a fin de cumplir lo convenido durante el Consejo Comunitario adelantado en el sector y con la presencia del mandatario Libreros Henao, el Presidente de la Junta de Acción Comunal Adelmo Manzano
y los hoy beneficiarios del programa de Minga comunitaria en el norte de Buga.

GEWEB