9.16.2013

On Vacation, el sistema todo incluido donde solo faltas tú


Hotel On Vacation Tower, es un complejo todo incluido, sólo faltas tú, recuerda que ON VACATION te ofrece los viajes más económicos en increíbles destinos para que vivas una grata experiencia sin que te cueste más. En Buga se pueden contactar al 3183928954 o al 2389232.
Los planes On Vacation encierran: tiquete aéreo por Avianca ida y regreso, transporte Hotel Aeropuerto y viceversa, full comida: desayuno, almuerzo y cena tipo Bufet, bar abierto, snacks media mañana y media tarde. On Vacation es un operador directo y sin intermediarios que cuenta con sillas garantizadas en Avianca hasta el año 2015.
ON VACATION con tres destinos a San Andrés, Panamá y Amazonas, asistencia médica, guías turísticos, sillas  exclusivas en el avión, garantía de viaje que permite al cliente el reembolso del dinero por algún inconveniente de calamidad doméstica o atraso del vuelo por inconvenientes en el transporte al aeropuerto, por enfermedad e incapacidad sustentada medicamente.
Contamos con los planes “todo incluido” más económico del mercado, estos incluyen: Tiquete aéreo vía Avianca, la aerolínea colombiana de mejor calidad y servicio del país; cómodas camas para acomodaciones múltiples (camas dobles, camas sencillas, según acomodación requerida), desayunos, almuerzos y cenas tipo buffet.
La estadía consta de 5 noches 5 días en temporada baja, o de 4 noches 5 días en temporada alta, tú eliges cuando viajar.
En Buga se pueden contactar al 3183928954 o al 2389232 donde contará con asesoría personalizada.

SAN ANDRÉS:
Alojamiento en hoteles categoría turista On Vacation Blue Cove, On Vacation Blue Reef, On Vacation Caribbean, On Vacation Beach, On Vacation Tower, On Vacation Coral Flower, On Vacation Blue Tone.
Nuestros hoteles disponen de  actividades únicas para realizar en la Isla de San Andrés: Vuelta a la Isla, Jhonny Cay o paseo en velero por la bahía. Playa Blanca es el mirador perfecto hacia el océano, el mejor lugar para la diversión y un espacio para la relajación al estilo On Vacation.

PANAMÁ:
Siempre se ha pensado que viajar fuera de Colombia es costoso, ON VACATION ofrece para usted la más económica de las opciones para sus próximas vacaciones. El mundo está allí,  esperándole y Panamá es un destino ideal para descansar sin que le cueste más.
Tenemos para usted las siguientes opciones de hoteles: On Vacation Playa Blanca y Playa Bonita, en Playa Blanca, y en la ciudad tenemos el Hotel Double Tree by Hilton Hotels, así que podrás irte de compras y aprovechar todas las promociones y ofertas de las más prestigiosas marcas a precios imperdibles.
En Buga se pueden contactar al 3183928954 o al 2389232, donde contará con asesoría personalizada.

AMAZONAS:
En la selva Amazónica de Colombia, a tan solo 35 minutos de la ciudad de Leticia, se encuentra el único resort en la rivera del rio Amazonas: el hotel On Vacation Amazon, el cual dispone de una oferta de alojamiento que te ofrece todas las comodidades de un resort en medio de la selva, para el aventurero moderno que busca viajes económicos y excursiones a la selva; On Vacation Amazon es la mejor opción para hacer de esta experiencia la mejor de tu vida y tener una experiencia inolvidable de  contacto directo con la naturaleza, visita la comunidad indígena Yagua, el Perú en Puerto Alegría y la granja On Vacation.
On Vacation como cadena hotelera de Colombia tiene para usted una gama de posibilidades para quinceañeras, fechas especiales como el día de la madre, de las secretarias, excursiones para estudiantes, empresariales, paseos de familia, edad dorada, convenciones y muchos más

Buga requiere con urgencia de jueces especializados en homicidios

Redacción Buga
El Periódico

En intervención ante el Concejo Municipal de Guadalajara de Buga, el Comandante de la Estación de Policía Buga, Teniente Juan Pablo Gómez, hizo un llamado para que mediante la diligencia y buenos oficios de la clase política local  y aún departamental, la Ciudad Señora cuente con un Fiscal Especializado que se encargue única y exclusivamente del tema del homicidio, no porque se esté aceptando un alto grado y aumento de la comisión del delito por parte de las autoridades, sino porque la insuficiencia de fiscales que deben atender los procedimientos de la jurisdicción, hace que los procesos e investigaciones sean muy demoradas y en la mayoría de ocasiones ni siquiera el trámite necesario se surta, quedando los procesos archivados en los anaqueles repletos de papeles de los juzgados.
Esta propuesta que desde hacía ya varios meses venía dándose a conocer en Buga por parte del Abogado Harold Hernán Moreno Cardona, hizo eco con el Comandante de la Estación de Policía Buga, quien conocedor de la problemática exhortó a los Concejales para que orienten  el objetivo en cristalizar esta idea.
Entre tanto, un numeroso grupo de magistrados ahondaron en detalles sobre esta problemática indicando que no sólo se requiere de fiscales especializados, también se hace necesario incrementar el número de jueces para que la jurisdicción del Tribunal pueda contar con mejores condiciones y garantías para asumir los múltiples procesos que permanentemente deben ser atendidos en por lo menos 30 municipios del centro y norte del Valle del Cauca, sumándole el municipio de San José del Palmar, que siendo jurisdicción del departamento del Chocó lo han incorporado a este Tribunal de Buga.
No en vano los conocedores del tema han venido pidiendo a los representantes del pueblo en el Concejo Municipal, en la Asamblea del Valle, a la clase política local, departamental y nacional y al mismo poder judicial, que asuma una postura de respaldo a esta iniciativa que desde un inicio ha hecho eco con el profesional Harold Moreno y que con aplausos han acogido  muchas personas entre empresarios, comerciantes, el gremio de transportadores, abogados y en su orden se le ha escuchado al concejal James Hernán Gómez Serrato, quien  manifestó públicamente en un programa de la televisión local el apoyo incondicional a esta propuesta que no se le debe dejar en el archivo de la mensajería.
Esta postura con la cual comulgan muchos jueces, fiscales y magistrados del Tribunal Superior de Buga, es una clara muestra de la inconformidad del colectivo en que se deben implementar mejores y efectivas reglas de juego para agilizar los procesos en lo referente a homicidios que en este sector del Valle del Cauca  ha venido asentándose sin contemplación alguna.

Imporsystem, la tienda tecnológica mejor dotada del mercado, donde le damos soluciones


BUGA - Imporsystem es una empresa dedicada a dar soluciones en la rama de la tecnología e informática, con más de 5 años en el mercado y más de 15 años de experiencia propia.
Los servicios que se prestan están relacionados con  la venta de computadores, suministros y accesorios, actualmente se incursiona en la linea  Mag en computadores. Una de las grandes ventajas para los clientes que llegan a Imporsystem es la garantía de los productos, ya que es una empresa de mucha tradición en Buga y el sector, que haya buen soporte lo cual se encuentra en su sala de exhibición y ventas, permitiendo al cliente una asesoría completa, detallada e idónea, y la confiabilidad de la tienda Imporsystem. En cuanto a los precios, son competitivos por su economía ya que se trabaja directamente con el fabricante por ello son mayoristas; en igual manera que se vea al cliente en una relación cliente- amigos porque como tal son tratados éstos en Imporsystrem Buga.
Imporsystem es una empresa legalmente constituida y legalizada, inscritos a la Cámara de Comercio de Buga, generando empleo de manera directa a más de 10 personas y de manera indirecta  a unas 6 personas más.
Se cuenta también con la línea de aires acondicionados en la marca Conforfes, igualmente se  distribuyen las marcas LG, Samsung. En Buga no existe ninguna empresa que venda aires acondicionados más económicos que Imporsystem.
Distribuidores autorizados de Nicomar, Microsoft, todo lo que tiene que ver con la línea de licenciamiento.
Para las empresas del sector público y privado se les recuerda que al 31 de marzo del año 2014 tienen que tener el software legalizado, como son los bancos, las aseguradoras, las instituciones médicas, hospitales, para lo cual cuentan con una firma reconocida y de mucha trayectoria en la comarca y con sede en Guadalajara de Buga como lo es Imporsystem.
La página en  Facebook es tiendatecnologica Imporsystem, donde se encontrarán ofertas, promociones, rifas y muchos premios para los visitantes; en igual manera se cuenta con la página. www.imporsystem.com, donde los clientes encontraran toda la información al punto que por este medio pueden consultar con los técnicos especializados y que en un término no superior a 24 horas le darán respuesta a su solicitud.
Se sigue los lunes con descuentos llamados “Los lunes de locura”, donde se promocionan los productos de inventario a precios especiales.
Los clientes nuevos podrán participar de la rifa de una diadema de última tecnología, desde luego deben indicar que llegan por primera vez a la tienda para ser incluidos en la base de datos y así participar del sorteo totalmente gratis.
Como otro de los grandes beneficios para los clientes y compradores de la tienda Tecnológica Imporsystem Buga, la entrega de los bonos para la rifa de un  carro cero kilómetros en el mes de diciembre, los que se estarán entregando a partir del mes de Octubre.
Para amor y amistad se tienen descuentos desde el 5 al 20%, promociones en diademas, memorias, computadores, instalación y mano de obra.
Venta de: Computadores portátiles y de escritorio, Accesorios y partes,  Aire Acondicionado,  Sistemas de Seguridad, Software, Servicio Técnico para Impresoras, Computadores, Eléctrico y Electrónica.
Visite nuestra página. www.imporsystem.com; servicio al Cliente al teléfono 238 6668 extensión 101–103. Celulares 317 636 9601 - 317 636 9627.
En nuestras instalaciones encontrarás una gran gama de productos y servicios con la mejor atención, y el mejor servicio donde tendrás las mejores opciones a nivel tecnológico  para tu comodidad; contamos con teclados de silicona para proteger tu PC accidentalmente, mouse pad gel a tu disposición para evitar el túnel del carpio, adaptadores USB a ps2.
Impresoras Multifuncionales Epson y Canon en promoción, aprovecha esta oportunidad con sistema continuo original Epson L210, EPSON L355.

Ampliación de ofertas educativas en el Sena Buga

BUGA - El Centro Agropecuario de Guadalajara de Buga abrió la quinta convocatoria educativa 2013, con 450 cupos para que los interesados en incrementar sus conocimientos y mejorar la solvencia económica se capaciten sin inconveniente alguno, las modalidades son:
Producción Agrícola, con 30 cupos en temas dedicados a la preparación, siembra mantenimiento y cosecha de granos, cereales, vegetales y frutales entre otros, con supervisores agrícolas, trabajadores agrícolas y jefes de campo; Producción Ganadera, con 60 cupos, dedicado a la explotación ganadera doble propósito (carne y leche), son productores pecuarios, supervisores de explotaciones pecuarias; Gestión de Empresas Agropecuarias, con 60 cupos, quienes realizan planeación, ejecución, verificación y evaluación de las actividades de empresas agrícolas y pecuarias. Salen como supervisores producción agropecuaria; Gestión de recursos naturales, con 30 cupos, con temas dedicados a preservar los recursos naturales, manteniendo el equilibrio en el ecosistema. Control Ambiental, con 30 cupos, dedicados a evitar, prevenir, mitigar o controlar los efectos negativos del desarrollo industrial, mediante estrategias de prevención y control de la contaminación ambiental - salen como inspectores de sanidad, seguridad y salud ocupacional.
Riesgo, Drenaje y Manejo de Suelos Agrícolas, con 30 cupos,  establecen la infraestructura requerida para las labores de riego y drenaje, manejan los sistemas de riegos por gravedad y a presión de acuerdo con las recomendaciones técnicas. Son Operarios de Riego, Supervisores de Riego. Procesamiento de Alimentos, con 30 cupos, transforman meterías primas en productos terminados como cárnicos, lácteos, pescados y mariscos, frutas y verduras, planificación entre otros - Son Supervisores de Producción, Jefes de Planta. En lo referente al sector comercio y servicios, se ofertan en nivel Tecnológico las siguientes carreras: Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, con 30 cupos; Gestión Hotelera, con 30 cupos; Contabilidad y Finanzas, con 30 cupos; Mantenimiento Electromecánico Industrial, con 30 cupos;  Entrenamiento Deportivo, con 30 cupos; Dirección Técnica de Futbol, con 30 cupos.
Los interesados pueden inscribirse en la página. www.senasofiaplus.edu.co, o al fijo 2376300 extensión 23267 en Guadalajara de Buga –Valle.

Por fin se dio inicio a la desocupación de las vías públicas en Buga

“No cesaremos en la iniciativa hasta lograr recuperar los espacios y vías públicas de la ciudad”,  indicaron los Agentes del Tránsito, quienes están comprometidos en la sana convivencia y la movilidad en el centro y sectores de alta circulación peatonal y vehicular.

Redacción Buga
El Periódico

Recuperar el espacio público como tema fundamental de la Secretaría de Tránsito y Transportes de Buga, que con el apoyo del grupo de Agentes de Tránsito activaron el plan de choque en este sentido, dando inicio al control de la carrera 15 desde la calle 6ta hacia el sur de la misma.
Para el Agente de Tránsito y coordinador Alexander Idrobo, éste hace parte del programa de la presente administración municipal, por lo cual se cumplió con la socialización del tema  y que luego de agotar esta instancia se debe cumplir con lo reglamentado en el artículo 127 del Código Nacional de tránsito que expresa: “Del retiro de vehículos mal estacionados. La autoridad de tránsito podrá bloquear o retirar con grúa o cualquier otro medio idóneo los vehículos que se encuentren estacionados irregularmente en zonas prohibidas, o bloqueando alguna vía pública o abandonados en áreas destinadas al espacio público, sin la presencia del conductor o responsable del vehículo; si este último se encuentra en el sitio, únicamente habrá lugar a la imposición del comparendo y a la orden de movilizar el vehículo. En el evento en que haya lugar al retiro del vehículo, éste será conducido a un parqueadero autorizado y los costos de la grúa y el parqueadero correrán a cargo del conductor o propietario del vehículo, incluyendo la sanción pertinente”.
En igual manera se dio a conocer que para el estacionamiento de vehículos en las intersecciones viales, deben guardar como mínimo un a distancia de 5 a 10 metros de la esquina para que los conductores que lleguen al cruce de la calle puedan observar con nitidez la movilidad vehicular y peatonal sobre la vía en cuestión.
Lo indicado por los Agentes de Tránsito encargados de  velar por la movilidad automovilística en Buga, los operativos seguirán hasta lograr la recuperación del espacio público en los sectores neurálgicos y esperan que la ciudadanía colabore, evite sanciones que van desde lo económico hasta la inmovilización del vehículo en el caso dado.
Como se recordará, el Secretario de Tránsito en Buga, Doctor Fernando Núñez Viveros, advirtió en un informe presentado que ninguna persona que se cuelgue un paño, dulce abrigo o manta en el hombro, puede atribuirse el cuidado de motos y carros en las vías públicas, ya que estos espacios son vedados para ello, y  entrarían a ser parte activa de las responsabilidades por las infracciones y multas a que tengan lugar los propietarios o tenedores de los vehículos automotores.
En el caso específico del sector histórico, céntrico, arquitectónico y del comercio, los operativos se adelantarán de manera conjunta entre las Secretarías de Tránsito, Gobierno, Policía, a fin de lograr las metas y objetivos propuestos, se indicó de manera oficial, lo cual cobijará carretas de frutas, revueltería, carretillas,  taxis y toda clase de vehículos y obstáculos que imposibiliten el tránsito peatonal y vehicular en las vías de alta movilidad.

Gestionando y trabajando por Buga y la comarca

El diputado Francined Cano Brito, está adelantando importantes gestiones ante el gobierno departamental para el desarrollo de Buga y el Centro del Valle del Cauca; es así que viene realizando importantes reuniones con los Secretarios de la Gobernación y entes descentralizados, impulsando los diferentes proyectos que se tienen para los municipios de la comarca, entre ellos el Plan Frutícola anunciado por el Gobernador de los Vallecaucanos, donde se invertirán mas de 10 mil millones de pesos para la capacitación, estudios y puesta en marcha del más osado plan para el beneficio de los cultivadores de frutas. Por tal razón el Diputado Francined le solicitó al mandatario seccional que se tenga en cuenta a la ciudad de Buga para que se instale allí uno de los cuatro centros que estarán funcionando en el Valle del  Cauca, considerando las importantes características de la Ciudad Señora como: ser productora agrícola, servir como centro de confluencia de otros municipios que son despensa alimenticia del departamento, su estratégica ubicación geográfica y sus excelentes vías de acceso.
En otro de los temas que está trabajando el Diputado Francined, es en la Seguridad de la ciudad, motivo por el cual le ha venido solicitando al señor Gobernador, Secretario de Gobierno Departamental y los organismos de Policía, Ejército, Fiscalía y autoridades locales,  la realización de  un consejo preventivo de seguridad  y tomar acciones para frenar a ola de violencia que afecta a Buga.
Con relación a la Industria de Licores del Valle, se ha requerido toda la información financiera para realizar un estudio a fondo y dar claridad  a la problemática de una de las empresas más importantes del departamento, sin olvidar las acciones que debe de tomar Rentas departamentales, la Policía y la Fiscalía para trabajar en bloque en la desarticulación de alambiques  e incautación de licores adulterados y contrabando que vienen afectando las finanzas de la licorera y por ende el sector salud y educación.
Con respecto al proyecto de ordenanza de vigencias futuras que solicitó el gobierno departamental para la inversión de la diferentes dependencias, se hizo un estudio minucioso y  juicioso y se llegó a la conclusión  que sólo eran viables aprobar las del año 2014 y no las del 2015 porque así lo determina la Ley; con relación a los recursos solicitados por las entidades descentralizadas, éstas tampoco fueron aprobadas porque  no cumplían con lo exigido en la Ley 819  del 9 de julio del 2003, es así que de los 138 mil millones de pesos solicitados por el gobierno departamental sólo fueron aprobados 87 mil millones porque se ajustaban a la Ley. Con estas vigencias futuras aprobadas se contará con los recursos que va a necesitar el departamento para el buen funcionamiento  en el 2014
Igualmente el Diputado Francined, solicitó  al secretario de Salud Departamental se tuviera en cuenta al Hospital Universitario del Valle, por lo cual el doctor Fernando Gutiérrez se comprometió a fortalecer al primer centro de salud del Valle con suministros y medicamentos, entre otros.
En el programa de vivienda propuesto por el señor Gobernador, quien planteó ayudas para 50 mil viviendas, en mejoramiento de vivienda, titulaciones, viviendas nuevas y saneamiento básico,  Buga y el centro del Valle deben de ser tenidas en cuenta para este macroproyecto departamental y en eso se viene trabajando.
Otra  de las preocupaciones del Diputado Francined, es fortalecer a los Hospitales departamentales, es por esto que  impulsará un proyecto de Ordenanza para que a estos hospitales  del orden departamental se les puedan refinanciar las deudas por impuestos de rentas.
Además se logró que para el próximo año se incluyera a Buga, Yotoco, Restrepo, San Pedro, Pradera, Florida y Sevilla, dentro de los programas que adelanta la Oficina de la Mujer en Iniciativas Productivas y Mujer Rural, municipios que no estaban incluidos dentro de dicho programa.

La Magia de las Velas en Amor y Amistad

En general los rituales en cualquier civilización, cultura y la mayoría de las religiones utilizan diferentes tipos de velas para dar comienzo o durante las ceremonias o rituales que realicen. El Fuego tiene su mucha vitalidad, por eso aporta energía al trabajo mágico, a la vez de que evoca una primitiva atracción hacia el poder de la luz para purificarse y protegerse del mal.

El Fuego en sí mismo es plena Luz, significa la iluminación espiritual y ayuda a armonizarnos con los estados más elevados de nuestra conciencia, además de que puede atraer a algunas entidades o espíritus.

En todo ritual las velas son de mucho significado, y tendrá que ver el color que elijamos. Cada uno de ellos vibra en relación con determinada cualidad mágica. Es de importancia también la cantidad de velas a utilizar y depende a su vez del ritual que se realice.

Rojo - Energía sexual, fuerza, valor. Naranja - Justicia, cambio de circunstancias, buenos pensamientos. Amarillo - Creatividad, comunicación. Verde - Abundancia, armonía, buena suerte, hogar. Azul - Curación, verdad, inspiración. Morado - Fuerza espiritual, capacidades físicas. Blanco - Pureza, devoción, paz. Rosado - Amor y amistad. Plata - Clarividencia, energías astrales. Oro - Prosperidad, posesiones y dinero. Marrón - Curación de animales. Negro - Olvido, liberación.

Utilización de las velas:

Podemos preparar las velas que se usan en los rituales. Se hace tomando un poco de aceite con la yema de los dedos y esparciéndolo del centro a los extremos de la vela, terminando por la base y el pabilo mientras se piensa en el fin mágico para el que se usará la vela. Lo importante es dejar que las velas ardan por completo, esto dará un sentido de cumplimiento y cierre del ritual o ceremonia; si tenemos que usar la vela para futuros rituales, no se debe apagar soplándola es mejor usar un apagavelas, o un vaso.

Tableros digitales y aulas inteligentes, la propuesta para las ciudadelas educativas

Redacción Buga
El Periódico

Continúa la participación de Guadalajara de Buga en Andicom 2013, el congreso internacional de las TIC en la ciudad de Cartagena de Indias y que tiene como objetivo facilitar y promover el relacionamiento entre compradores y vendedores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para impulsar el desarrollo económico de las empresas y la eficiencia de las instituciones del Estado.
Entre las novedades encontradas, están los “Tableros Digitales” que se pueden implementar en las aulas educativas. El Alcalde Municipal John Harold Suárez Vargas, conoció de primera mano dicha tecnología y manifestó que estudiará la viabilidad de implementar los tableros en las nuevas ciudadelas educativas, apuntando a convertirlas en “Aulas Inteligentes”.
La participación del Alcalde de Buga en Andicom 2013 fue muy bien recibida, pues demuestra el compromiso de ciudad con la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, procesos que se vienen adelantando con la apropiación de la comunidad en dichas tecnologías a través del programa Buga Digital y el punto Vive Digital, que según los estudios del Ministerio TIC, ha alcanzado metas de crecimiento muy superiores a las esperadas, en muchos casos alcanzando crecimiento en servicios del 1000%.

Para una buena salud visual está Óptica Salazar

Óptica Salazar es una firma que lleva 5 años en el mercado de la Ciudad Señora, tiempo en el cual han brindado el mejor apoyo en el campo de la optometría.
Con servicios de optometría de exámenes de mucho detalle y registro personalizado, con tecnología de punta en equipos muy sofisticados con la doctora Claudia Patricia Jiménez.
Óptica Salazar en Buga se encuentra en la carrera 13 No. 10-77, teléfono fijo 2362015 y móvil 3164036809.
Hoy, el sector de la salud celebra el reconocimiento a una profesión con sentido social que siempre se ha preocupado por el bienestar visual de los colombianos.
La optometría es la ciencia que estudia el sistema visual, sus alteraciones no patológicas y los tratamientos ópticos y optométricos así como las normas de salud e higiene visual.
Uno de los temas diarios en la Óptica Salazar de Guadalajara de Buga tiene que ver con la cultura de la ciudadanía en cuidar su visión, es así como desde la edad pre-escolar se busca que los niños sean valorados por especialistas en optometría y allí está la más completa de Buga como es Óptica Salazar.
Ver bien es algo más que poder reconocer ciertos caracteres a una distancia,  la visión implica reconocer e identificar objetos y símbolos, adjudicarles un valor, un sentido y un uso, codificar, decodificar y procesar informaciones visuales, almacenar y recuperar patrones de visión etc.
Para poder llevar a cabo todas estas acciones, el sistema visual consta de órganos y funciones que deben trabajar de forma coordinada.
Con monturas de marca, elegantes, fáciles de usar, de todos los tamaños y precios, que permiten al cliente un artículo de mucha valía para mejorar la visión.
Como recomendación por parte del empresario Octavio Salazar, es la de no obtener lentes en cualquier parte sin las debidas recomendaciones por parte de los profesionales, ya que esto va ocasionando daños irreparables en la vista.
Lentes Transitions,
Las gafas graduadas se pueden convertir en un broche de oro para nuestro look o pueden ser el mayor enemigo de nuestro aspecto si elegimos unas que no nos favorecen o están anticuadas.
Así los ojos deben estar perfectamente ajustados para obtener y enviar imágenes nítidas a la corteza, cuando esto no sucede se dice que existe un problema de refracción  como Miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.
La mayoría de las personas tienen algún tipo de problema visual en algún momento de la vida. Algunas dejan de poder ver objetos lejanos; a otras les cuesta mucho leer la letra pequeña. Este tipo de problemas suelen ser fáciles de tratar, con gafas graduadas o lentes de contacto.
Pero, cuando una o más partes del ojo o del cerebro, necesarias para procesar imágenes se lesionan o sufren otro tipo de alteraciones, se puede producir una pérdida de visión importante o total. En tales casos, la visión no se puede recuperar con medicación, cirugía o lentes correctoras, como las gafas o los lentes de contacto, es allí donde las recomendaciones de expertos y profesionales prima en la salud visual del paciente, ante ello, en Óptica Salazar se le brinda toda la asesoría requerida.


Luis Francisco a un paso de la competencia en Argentina

Redacción Buga
El Periódico

Como un importante aporte al esfuerzo, la dedicación y entrega de un deportista consagrado de Guadalajara de Buga, la firma comercial BBVA, se unió a la causa y lucha deportiva que ha venido jalonando el joven Luis Francisco Sanclemente como figura del deporte de alto rendimiento en silla de ruedas que ha dado triunfos a la Ciudad Señora.
En un acto oficial realizado en la sede de la Junta de acción Comunal del barrio Santa Bárbara, este joven ha logrado el apoyo de quienes sin esperar nada a cambio han jalonado para el mismo lado, como en el caso del líder bugueño Andrés Felipe Moncayo Zapata, el Cana UNE de televisión Buga, y de entidades del sector privado, como el Semanario El periódico que  no han escatimado esfuerzos en proyectar esta esperanza paralímpico para Buga.
Y de reconocer el entusiasmo y compromiso del presidente de la Junta de acción Comunal del barrio Santa Bárbara, Carlos Delgado, quien no vaciló en ponerse al servicio tan loable actividad social y de apoyo a un deportista que no se rezagó luego de una falencia física.
De manos de la Subgerente del BBVA, doctora Leonilde Henao Arango, Luis Francisco recibió un aporte económico que le abre las posibilidades de  participar en el venidero evento  competitivo del orden internacional, a más de brindarle la posibilidad de ser la imagen deportiva de la entidad bancaria que por primera vez fija su mirada en un talento de provincia.
Los momentos de alegría vividos en el salón comunal, quedarán en las páginas de la historia bugueña, de la familia del deportista y en el recuerdo de quienes tuvimos la grata oportunidad de compartir tan emotivo acto de apoyo a nuestros talentos.
Luis Francisco Sanclemente es un Técnico en Sistemas, egresado del Sena, reside en Buga Valle del Cauca, estudió la primaria y parte de la secundaria en la Escuela José María Villegas de Buga, jugó en la Selección Buga y Selección Valle como portero hasta los 17 años  (actualmente cuenta con 25 años), antes de su problema físico.
En la ciudad de Buga, una de las más antiguas de Colombia y famosa por la Basílica del Señor de los Milagros vive con dos hermanas, Claudia Ximena y Luisa Fernanda Sanclemente; su hija de 6 años, Julieth Alejandra y con su madre Liliana Sanclemente, en su núcleo familiar cuenta también con el apoyo de su novia Isabel Hernández.
Luego de las competencias del orden  local, departamental y nacional, se alista para el 13 de octubre en la maratón en Buenos Aires Argentina, donde competirá por Colombia y donde requiere de todo el apoyo económico de sus bugueños para que esta posibilidad no se quede en solo entrenos, dedicación y deseos de hacer las cosas bien.

GEWEB