1.12.2010

Diques en la Pachita ponen en riesgo talud de tierra

Redacción Buga
El Periódico

Preocupados se mostraron los habitantes del Barrio Jorge Eliecer Gaitan al Norte de Buga, ya que los niños y jóvenes residentes en inmediaciones a la acequia la Pachita, se dedican en temporada vacacional a construir unos diques en la fuente hídrica que cruza de oriente a occidente por la calle 25; con el fin de formar piscinas y dedicarse al baño, desde cualquier punto de vista la actividad es positiva ya que allí se recrean y se evita que los muchachos deambulen por las calles sin control alguno y a merced de los dañinos.
Lo preocupante de la situación está en que el nivel del agua supera los límites y desborda, causando daños en las viviendas cercanas, igualmente, socava el talud de tierra, conllevando a que los árboles allí plantados queden en peligro de caerse, razón esta que según los moradores del sector, hay que evitarla, o que los muchachos no construyan los diques tan altos para que el agua pueda continuar el curso y así se evitan los inconvenientes presentados.
Es de recordar en igual manera que el agua que pasa por la Pachita, surte del líquido a los cultivadores de la parte baja de la ciudad y no se pueden quedar sin agua, de ahí que es urgente tomar medidas para contrarrestar este problema antes de que se generen inconvenientes mayores, señalaron los líderes comunales y cívicos del barrio

Una casa de salud en buen nivel

Redacción Buga
El Periódico

El Director General de la de Calidad de Servicios del Ministerio de la Protección Social Luís Fernando Correa Serna, hizo saber que dentro del ranking que se elabora a nivel nacional de las Instituciones Prestadoras de Servicios De Salud, la E.S.E, Hospital Divino Niño de la ciudad de Guadalajara de Buga, en una primera evaluación ocupa un lugar destacado en la oferta nacional, lo cual ubica al centro asistencial como uno de las mejores del país.
La evaluación final se dará a conocer en los próximos días, lo que evidenciará el avance y el nivel logrado por parte de la E.S.E, en los dos últimos años.
Por su parte el médico William Romero Quintero Gerente del Hospital, se mostró complacido con este primer resultado, que es producto del esfuerzo de un equipo de trabajo que lo acompaña en su gestión e invitó a los empleados y trabajadores para seguir cumpliendo con las metas propuestas en servicio y calidad para los usuarios.
“Los logros alcanzados hacen parte del proceso que desde mi llegada a la institución he jalonado y gracias al apoyo y colaboración de todo el equipo de trabajo, quienes han entendido que el servicio de salud es primordial para los usuarios, de ahí que con este posicionamiento del ministerio de la protección social, queda desvirtuado una serie de comentarios mal intencionados que se surtían por parte de algunas personas ajenas al Hospital y que solo pretenden deteriorar la buena imagen que por muchos años ha tenido el centro asistencial”, señalo el Médico William Romero Quintero.
El profesional de la salud aprovechó la coyuntura para indicar que los gerentes de las E.S.E.S del Valle del Cauca, incluyendo al Hospital Divino Niño de la ciudad de Guadalajara de Buga, en reunión efectuada, se mostraron preocupados porque a la fecha la E.P.S del régimen subsidiado Calisalud, no ha renovado el contrato para la prestación de los servicios de salud a sus usuarios, contrato que finalizó el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior, por lo tanto se tomó la determinación a partir de la fecha, de no atender los servicios ambulatorios de Calisalud régimen subsidiado, hasta tanto no se realice un nuevo contrato, los servicios de urgencias vitales se prestarán de manera normal.

Rubby Bermúdez no ha muerto, seguirá viviendo en el corazón de todos

Por Margarita Rosa
Maldonado de Olaya
El Periódico

El pasado 4 de enero, de una penosa enfermedad, murió en la ciudad de Buga, la distinguida Poeta María Rubby Bermúdez. A Rubby, como todos la conocíamos, la vieron nacer las montañas sevillanas, rodeada de glosinias y anturios, sus flores favoritas. Acogida en Guadalajara de Buga, sembró en cada generación de alumnos que pasaron por sus manos, la semillita del saber untada de poesía y de magia, que sólo ella era capaz de imprimir en su momento pedagógico. Durante más de veinte años, se desempeñó como educadora en el Colegio San Vicente y fueron famosos sus talleres de creación literaria y lectoescritura, en los cuales disfrutaba por la forma como los niños y los jóvenes se compenetraban con la belleza y la armonía de la naturaleza.
Algunas de sus obras editadas, fueron: Caminos de Luz, Viajeros del Tiempo, Versos sólo para Hombres, Rojallana de Anturio, Salterio de Lunas, Deshojando Vientos, Al Umbral de la Sílaba y el Fuego, entre otras obras, que merecieron premios y menciones por su calidad literaria. Bien decía la poeta Marga López Díaz, que la poesía de Rubby Bermúdez, “sublimiza la congoja. Todo el poemario es un celebrar, es un perfume llevado desde el incensario de su tabernáculo interno, hacia el gran templo de arriba, formado por las hebras y lazadillas de energía, que poseen su entendimiento desde un astro a otro, hasta formar un palio de luz que nos cubre”.
Representó dignamente a Buga, en todos los encuentros de poetas que se realizaron en el país y estuvo en Tacna (Perú) en el IV Encuentro Internacional de Poetas. Hasta sus últimos días, no se perdió de los encuentros anuales de Mujeres Poetas, que se han venido realizando desde hace más de 20 años en el Museo Rayo en Roldanillo, convocados por Agueda Pizarro, donde, siempre tuvo una participación muy destacada.
Esta pérdida, fue muy dolorosa para sus familiares, para los cultores de todo el departamento, y en especial de Sevilla su tierra natal y Buga. Sendas resoluciones fueron emitidas por el gobierno local, la Casa del Poeta y del Artista y el Vicepresidente de la Fundación “La Fragua”, una de las organizaciones culturales creada por ella, el Licenciado Carlos Quiceno expresó: Rubby no ha muerto, está en el aire, en el viento, en las flores, en todo el universo. Por ello, es que decimos que “siempre vivirá en el corazón de todos”.
Y es que hablar de la Poetiza Maria Rubi enmarca todo un potencial de hechos positivos, como quiera que sea, donde ella se encontraba simepre existia esa voz de aliento fraternal que todo lo hacia posible y se alejaban las angustias y dolores.

Tradición Mestiza con el folclor de nuestra región, campeones nuevamente

Buga - Así es, el Ballet Folclórico Tradición Mestiza, tuvo el honor de hacerse participe en representacion de la colonia vallecaucana en el marco del Festival y Concurso Nacional de Colonias, realizado en el municipio del Puerto López Departamento del Meta, del 25 al 30 de diciembre del año pasado, trayendo consigo el primer lugar como mejor Agrupación Dancística del certamen, compitiendo con otras colonias del país, donde expertos jurados y conocedores del tema del folclor, calificaron: Muestra Folclórica, Grupo Musical y Comparsa. La fundación también se hizo participe en el Reinado Nacional de Colonias, donde su candidata y representante por el valle Leonor Hurtado Hernández, logró cautivar al público en general, causando gran admiración por su belleza y profesionalismo, al momento de ejecutar los diferentes instrumentos, ritmos y danzas típicas de nuestro Departamento.
Por otro lado, cabe anotar que la agrupación fue la anfitriona del II Show de Navidad; el cual fue realizado en el Coliseo Deportivo del Colegio Las Marianas, donde los asistentes al evento, lograron ser cautivados y motivados a seguir rescatando nuestras tradiciones navideñas, que poco a poco se han ido perdiendo. Bailarines y músicos del elenco artístico, fueron los encargados de colocar en escena el teatro, la música y la danza, todas estas tradiciones navideñas en un lindo espectáculo de navidad, el cual ya cumple su segunda versión y se prepara para la tercera.
Durante las pasadas fechas decembrinas, el elenco artístico se preparó fuertemente para representar al Departamento del Valle del cauca en el Festival de Colonias y los venideros, y desde el 8 de enero del presente se encuentra representándolo nuevamente en el Festival Nacional de Danza Folclórica, certamen realizado en el municipio de Quipile Departamento de Cundinamarca hasta el 11 de enero de 2010 Puente de Reyes.
Agradecemos a nuestros familiares, amigos y medios de comunicación que nos han apoyado para ser grandes embajadores del folclor en el Valle del Cauca, Colombia y Latino América.
Éxitos y felicitaciones por su labor tan maravillosa que realizan y agradecimientos al Director Gustavo Toledo, bailarines y músicos por su dedicación, esfuerzo y entrega para con los niños y la juventud de nuestra región.

Reglamentan publicidad política para venideros comicios electorales

Redacción Buga
El Periódico

A través de la Resolución 1777 de 2009, el Gobierno Municipal señala el número de cuñas radiales, avisos en publicaciones escritas y publicidad exterior visual de que pueden hacer uso los candidatos al Congreso de la República en las elecciones del 14 de marzo de 2010.
El documento autorizó desde el 13 de diciembre de 2009, la propaganda electoral en estaciones radiales, medios escritos y publicidad exterior visual, así como afiches y perifoneo.
En el caso de la publicidad radial, la resolución expresa que los candidatos tienen derecho en toda la jurisdicción del municipio de Guadalajara de Buga, a un máximo de treinta cuñas radiales diarias y a una tarifa inferior a la mitad de la comercial que rija en los seis meses anteriores a la fecha del mismo debate.
La duración de cada pauta radial, no podrá ser de un tiempo mayor a los 30 segundos.
Entre tanto para avisos en periódicos y medios impresos, los candidatos tendrán derecho a publicar hasta un máximo de tres avisos del tamaño de una página por cada edición, en publicaciones escritas en los medios de comunicación de cubrimiento exclusivo del municipio.
La publicidad visual y exterior en las calles, la resolución contempla que a tres vallas publicitarias tendrán derecho de colocar los candidatos, con dimensiones que no excedan 2.40 metros de ancho por 4,80 metros de altura.
Estas vallas podrán ubicarse en los siguientes lugares:
Calle 4, carrera 1 esquina, entrada al parque recreacional la Bombonera, parque carrera 8 entre calles 23 y 24 o del ITA, parque carrera 9 entre calles 17 y 18, entrada parque recreacional el Jardín, carrera 16, calle 21 carrera 16 glorieta, carrera 18 calle 16, carrera 19, calle 1, calle 1 sur carrera 16, entrada al barrio Los Ángeles.
Para la ubicación de estas vallas publicitarias, el interesado deberá contar con la respectiva autorización de la Secretaría de Planeación municipal.
A fin de evitar la proliferación de avisos y la contaminación visual, se autoriza la fijación de dos pasacalles por cada manzana intermedia, sin exceder 10 pasacalles por candidato, de una altura máxima de 3.80 metros.
En el caso de los pendones, cada Candidato tendrá derecho a 30 pendones, con una medida máximo 75 centímetros de ancho por 1.50 metros de largo, con una altura mínima de 3.80 metros, del nivel inferior del poste al nivel inferior del pendón.
Para contrarrestar el ruido sin vulnerar el derecho al trabajo, se prohíbe el perifoneo en el centro de la ciudad. El permiso para esta actividad en otras zonas del municipio, deberá tramitarse ante la Secretaría de Gobierno Municipal.
El Consejo Nacional Electoral, investigará y sancionará a quienes infrinjan las normas sobre propaganda electoral, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 39 de la Ley 130 de 1994, tal como lo señala el artículo octavo de la Resolución 0117 del 21 de febrero de 2007, proferida por el Consejo Nacional Electoral.

Pirómanos incendían zonas verdes y lotes baldíos

Buga - El vandalismo y falta de cultura se nota entre quienes cometen acciones contrarias al verdadero desarrollo de una sociedad, es el caso del incendio provocado en un lote baldío en inmediaciones al terminal de pasajeros de Buga, donde pirómanos lanzaron fuego sobre el pasto seco, causando una conflagración, que de no ser por la reacción inmediata de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, se hubiese presentado un percance de mayores proporciones.
El Cabo Arnult Martínez del Cuerpo de Bomberos, quien estuvo al frente de esta emergencia con 6 unidades, precisó que actos como este son frecuentes en el casco urbano de Buga y con frecuencia en la zona media oriental, donde luego de deleitarse del placer que produce estar rodeado de un ambiente natural, algunas personas dejan encendidos los fogones donde procesaron los alimentos, y esto ocasiona los incendios forestales, que como quiera que sea dejan huella imborrable en el ecosistema con los daños.
En el caso de la conflagración de dos tramos de zona verde en la Avenida del Milagroso y a escasos 70 metros del terminal de pasajeros, el llamado de la ciudadanía al momento de presentarse las llamas, fue oportuno para evitar que las llamas alcanzaran fuerza y grandes proporciones, de hecho, la inmediatez de los voluntarios llegando a tiempo al sitio, controló con agua esta quema. Hasta el momento no se ha establecido la identidad de los supuestos culpables del delito ambiental, en lo que trabajan las autoridades de Policía y de la CVC para que sean judicializados tal como lo expresa la ley.
Por fortuna y hacia las horas de la mañana del día en que se presentó el incendio, no se registraba alto tráfico peatonal y vehicular por el sector o el estacionamiento de vehículos, de lo contrario el caos sería alto, puntualizó el cabo Arnult Martínez del benemérito cuerpo de bomberos voluntarios de Buga.
Aquí entra en juego algo en lo que se ha enfatizado y es sobre la preservación del ecosistema, donde se busca contrarrestar el accionar de los pirómanos quienes al parecer se deleitan incendiando los bosques y zonas verdes, causando los daños ecológicos ya conocidos, por esta razón el comandante de bomberos de la ciudad Capitán Harold Humberto Alzate Tejada, precisa en la necesidad de constituir un frente de seguridad y protección al medio ambiente, donde la misma ciudadanía sea garante del proceso y así evitar situaciones como las que se registran en otras localidades del país.

Cientos de niños bugueños compartieron en navidad

Redacción Buga
El Periódico

Más de mil niños disfrutaron de una navidad llena de regalos gracias a las actividades que realizó la organización Aguas de Buga en la época decembrina.
El 23 de diciembre la empresa prestadora del servicio de acueducto en la ciudad, realizó la novena de aguinaldos en el Parque Bolívar, noche de música, alegría y muchos regalos, asistieron los niños de la ciudad en compañía de sus padres, quienes disfrutaron de una velada que iluminó los corazones de los visitantes en esta celebración.
Los niños de Puerto Bertín, el Porvenir, la Palomera, la Habana, la Magdalena, Guadualejo, también recibieron con regocijo y mucha alegría los regalos que en cabeza del ejecutivo municipal Doctor Freddy Hernando Libreros Henao, del Gerente Ingeniero Julián Jiménez Colonia y su grupo de colaboradores, fueron entregados con amor a los infantes de la zona rural de la ciudad.
Para la dirección de la organización, la participación en estas fiestas de fin de año hace parte de la responsabilidad social empresarial que se viene adelantando en esta Administración.
Una vez más la familia Aguas de Buga irriga en beneficios y contribuye al bienestar de la comunidad que habita en nuestra querida ciudad.
El compartir de esta fecha de fin de año, significa para la organización Aguas de Buga un logro de suprema importancia, por cuanto figura el querer y objeto social de la empresa en retribuir los aportes que hacen los usuarios por el servicio prestado, teniendo como base el sentido social, expresó el Ingeniero Julián Jiménez Colonia.

Mediante las mingas se cumple con proyectos civiles

Redacción Buga
El Periódico

Las obras comprenden 630 M2 de pavimento y 160 M2 de andén en la calle 3 entre carreras 5 y 6, detrás de la Empresa de Energía del Pacífico EPSA.
Esta obra hace parte del plan 20/80 de la Secretaría de Obras Públicas, que consiste en un aporte del 80% por parte del municipio y el restante 20% de la comunidad, en este caso la EPSA.
El Proyecto de Obra Civil contempla en igual manera la construcción de dos reductores de velocidad en la calle 4 entre carreras 5 y 6 frente a la planta del morro, para evitar los inusitados accidentes de tránsito que han dejado cantidades de personas lesionadas y múltiples inconvenientes del orden económico para los afectados y quienes de manera imprudente sobrepasan los niveles de velocidad establecidos, dijo el Arquitecto Hernán Ordóñez Valverde Secretario de esta dependencia del orden municipal, quién añadió que para la pavimentación de la cuadra, la Epsa aportó $30 millones.
La obra se encontraba incluida en el Plan de Desarrollo Municipal y desde el primer día de gobierno del Doctor Freddy Libreros, quien propuso a su gabinete que no cesaría en trabajar hasta que las comunidades que lo requieran obtengan en gran parte las obras de infraestructura y urbanismo, como en efecto se está logrando y ello gracias al compromiso de la misma ciudadanía, quienes han entendido que a través de las denominadas mingas se pueden lograr muchas cosas.
Otra obra de pavimentación de vías tiene que ver con la adelantada en el sector de las Palmitas, allí se hacía imperiosa y urgente esta obra ya que en temporada invernal o a la menor presencia de llovizna, los barrizales que se formaban eran tediosos y dificultaban la salida de las personas de sus casas, en el caso de la población estudiantil, obligaba a la inasistencia al aula de clase, ahora y por fortuna se cumple el anhelado sueño de esta comunidad, y es así como el viernes 8 de enero de 2010, se entregó oficialmente a la comunidad del barrio Las Palmas, las obras de pavimentación del sector. Estos trabajos fueron ejecutados con recursos, mano de obra y maquinaria del municipio, así como el apoyo de la comunidad del barrio que aportó cemento, y se trabajó mediante el sistema 20/80, donde el mayor porcentaje lo aportó el municipio, en las dos obras de manera significativa, la veeduría adelantada por la ciudadanía es de mucha importancia, porque de esta manera se garantizan obras duraderas, precisó el Mandatario de los bugueños durante el acto de entrega oficial.
En Buga y durante el año 2.009, se logró la pavimentación de varias vías en el perímetro urbano, teniendo como base primordial el apoyo y colaboración de los beneficiados de los proyectos, y donde el municipio aportó en gran parte hasta lograr que en la actualidad, se refleje el cambio y mejore la calidad de vida de las comunidades.

Nueva Mesa Directiva para el Concejo Municipal

Redacción Buga
El Periódico

El pasado 2 de enero de 2010, en acto oficial realizado en el Salón de Sesiones Manuel Antonio Sanclemente del Concejo Municipal de Buga se llevó a cabo la instalación de la Nueva Mesa Directiva de la Honorable Corporación para el periodo 2.010, quedando de la siguiente manera:
Presidente Antonio José Corrales Anduquia de filiación política Conservador, primer Vicepresidente Álvaro Marin Espinel del Partido de la U, y como segundo Vicepresidente Carlos Erlid González de Cambio Radical.
El acto estuvo acompañado del Doctor Jairo Elías Pineda en representación del Alcalde Freddy Hernando Libreros Henao, los medios de comunicación y gran número de personas que asistieron al acto.
Entre los programas que tiene diseñada la Nueva Mesa Directiva se encuentran el de la conciliación para dar continuidad a los procesos que se han venido adelantando en pro de las comunidades bugueñas, bajo los parámetros del respeto, la unión y la solidaridad, para ello se trabajará de la mano del Alcalde, estudiando, analizando aprobando o reprobar los proyectos presentados por el ejecutivo municipal.
Se buscarán reuniones permanentes con las diferentes comunidades de la Ciudad Señora, a fin de conocer de primera mano las necesidades e inquietudes que tienen estas comunidades y así buscar pronta solución, estos conversatorios permitirán que la ciudadanía conozca en igual manera los Concejales que solo llegan a sus sitios de residencia durante las campañas políticas, precisó el Concejal Antonio Corrales.
Se trabajará durante este periodo desde el 2 de enero y hasta el 31 de diciembre del año 2.010 en temas ecológicos, como siembra de árboles y plantas ornamentales en sitios donde la acción del hombre ha erradicado estas especies, así mismo en la conservación de las especies naturales, las fuentes hídricas, la fauna y la flora.
El Concejo Municipal de Buga cuenta con tres comisiones y son:
Comisión Primera Permanente de Presupuesto, Proyectos y Plan de Desarrollo, Comisión Segunda Permanente de Educación, Salud, Medio Ambiente, Grupos Vulnerables, Recreación y Deporte, Comisión Tercera Permanente de Vivienda, Ejidos e Institutos Descentralizados. Obras Públicas, Contratos y Servicios Públicos.
Adelantaré diálogos y acercamientos con los diferentes medios de comunicación de la ciudad y la región, porque prefiero una prensa desbordada y no una prensa amordazada, el entrante Presidente de la Corporación Edilicia, demostró que bajo ninguna circunstancia tolerará actos despectivos para con quienes representan el cuarto poder en el Territorio Nacional, y por el contrario, exhortó a los directores, periodista y trabajadores de medios de comunicación al dialogo y trabajo en grupo.

Establecidas tarifas para subsidios a servicios públicos

Con fecha de 22 de diciembre, fue sancionado el acuerdo No. 041 “por el cual se establecen los factores para fijar los recursos necesarios para la asignación de subsidios en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo en el municipio, para la vigencia fiscal de 2010 a través del fondo de solidaridad y redistribución de ingresos”.
La suma fijada es de $ 698´910.870, de los cuales $ 600´000.000 para los servicios de acueducto y alcantarillado y $ 98´910.870 para el servicio de aseo.
Los recursos se destinarán en los siguientes porcentajes:

Acueducto y alcantarillado Estrato Ítems a subsidiar

Porcentaje total a subsidiar 30.0% 1 Cargo fijo acueducto;
cargo fijo alcantarillado; consumo básico; vertimiento

Porcentaje total a subsidiar 19.0% 2 Cargo fijo acueducto;
cargo fijo alcantarillado; consumo básico; vertimiento

Porcentaje total a subsidiar 6.0% 3 Cargo fijo acueducto;
cargo fijo alcantarillado; consumo básico; vertimiento

El Acuerdo No. 041 indica que el municipio deberá incluir cada año en el proyecto de acuerdo de presupuesto, la partida correspondiente a los subsidios de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo, con cargo al fondo de solidaridad y redistribución de ingresos.


Porcentaje de Aporte Solidario

Estrato Acueducto y alcantarillado que deben aportar

5 50%
6 60%
Comercial 50%
Industrial 30%

Feliz ganador de una motocicleta

BUGA - Con la entrega de una moto marca New Trends C-100 cero kilómetros, cumplió el Licenciado Jhon Harold Suarez Vargas a quienes obtuvieron las boletas para el sorteo realizado el pasado 30 de diciembre, la rifa se realizó de manera oficial y las boletas se entregaron de manera gratuita a los amigos del Ex – Alcalde de la ciudad señora. En esta oportunidad, el premio de la tarjeta navideña quedó en manos del señor Jhon Alberto Paz, quien se mostró satisfecho por el regalo de Niño Dios que llegó a sus manos, de esta forma cerró el año 2.009 para el proyecto social, que con lujo de detalles ha venido liderando el Licenciado Suárez Vargas.

Merecido reconocimiento a empresario de la construcción

Redaccción Buga
El Periódico

Jorge Luís Henao Arango, actual Gerente de la constructora Valle Real, que a propósito recientemente cumplió 10 años de existencia y de proyección en materia de vivienda para el municipio de Buga, fue merecedor del reconocimiento como personaje sobresaliente de la ciudad señora en el año 2.009, por lo que recibió reconocimientos especiales de la Gobernación del Valle del Cauca, las Alcaldías de Vijes y Buga; además de reconocidas empresas del sector privado a nivel nacional y regional.
La exaltación fue hecha por el programa radial Visión Periodística que se realiza a través de la emisora Voces de Occidente afiliada a RCN que orientan el periodista Rafael Valencia Gómez, el Coronel en uso de buen retiro de la Policía Nacional, Henry Izquierdo Ochoa y el abogado Mario Germán Echeverry, quienes luego de analizar el trabajo adelantado por el empresario de la construcción de vivienda en esta ciudad, por unanimidad y sin vacilar, decidieron otorgar tan merecido reconocimiento al Representante Legal de la Empresa Constructora Valle Real Jorge Luís Henao, quien gracias al interés y amor por Buga, ha logrado construir más de 2.000 viviendas de interés social, además de los proyectos ejecutados para las cajas de compensación familiar, obteniendo materiales y mano de obra de Buga, en igual manera su responsabilidad, seriedad y cumplimiento es del conocimiento a nivel nacional.
No solo en el campo de la construcción, también en la agricultura y la ganadería, donde el profesional Jorge Luís Henao ha tenido figuración muy especial impulsando la raza bovina simental y la producción de caña de azúcar, pero sin descuidar todo esto, este bugueño dedica tiempo, espacio y mucho compromiso con entidades que se dedican al servicio social de las personas más necesitadas de la ciudad, este es una de las grandes virtudes del Gerente de la Constructora Valle Real, razón entre otras que le hizo merecedor de tan alto reconocimiento, como en su buen momento lo hiciera el Concejo Municipal de Buga.
Pero unido a él, existe un selecto y comprometido grupo de trabajo, que le brinda apoyo en todas sus iniciativas, ellos han sido pilar fundamental en este proceso.
El Director del programa Visión Periodística de Voces de Occidente, expresó su gratitud para con la Constructora Valle Real y su Gerente Doctor Jorge Luís Henao, durante el acto de entrega de la placa en los estudios de la Emisora y donde también asistió el Curador Urbano, Doctor Jorge Humberto Valencia Bermúdez, el Profesional del Derecho Harold Hernán Moreno, el Doctor Marino Toro Villalobos y los Orientadores del Programa, entre otras personas.
Nos unimos a este reconocimiento, que como quiera que sea contribuye con el proceso de mejoramiento continuo de la ciudad y sus habitantes.

GEWEB