5.05.2010

Bugueños marcharon contra todas las formas de violencia intrafamiliar

Redacción Buga
El Periódico

El gobierno municipal acompañó con algunos de sus secretarios, la marcha programada por la asociación de padres de familia de la institución educativa San Vicente.
Dicha marcha se realizó ayer viernes 30 de Abril a partir de las 8:00 en la mañana desde el parque del barrio Santa Bárbara hasta la plazoleta de Lourdes, frente a la basílica del señor de los Milagros.
Esta marcha se organizó para rechazar la violencia familiar y el abuso sexual. Se recomendó que los participantes asistieran con ropa cómoda, camiseta blanca y una cintilla en la muñeca izquierda, símbolo de la sangre que han derramado los niños en Colombia.
Promover el buen trato, es el llamado que hizo la Directora General del Instituto
Colombiano de Bienestar Familiar, Elvira Forero Hernández, a la comunidad, la familia y a los entes del estado para prevenir y evitar los casos de maltrato infantil que a diario se presentan en el País.
Las estadísticas muestran que en Colombia, el número de denuncias por maltrato infantil continúa en aumento.
A corte 16 de junio de 2008 se registró un total de 29.733 denuncias. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha puesto a disposición de la comunidad canales de comunicación para que se denuncien los hechos de agresión.
La funcionaria señaló que sólo al poner en evidencia este flagelo, se podrá actuar en su contra, por lo cual reiteró su invitación a denunciar a través de la línea gratuita del ICBF 01 8000 91 8080 y al correo denuncia@icbf.gov.co, asegurando que en todos los casos, el Instituto actuará frente a la restitución de los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes.
Buga cuenta con una eficaz herramienta que permite incluir dentro de sus planes de desarrollo, programas y proyectos de prevención y atención a niños y niñas”, aseguró el mandatario Freddy Hernando Libreros Henao, quien añade que entes como las comisarías de familia juegan un papel importante a la hora de detectar y retirar a los niños agredidos de estos ambientes de violencia.

GEWEB