9.26.2011

La Secretaria de Agricultura y Fomento implementa el Sistema de Información Geográfica

Buga es el único Municipio del Valle del Cauca que cuenta con la herramienta técnica de GEO Referenciación para la efectiva planificación y proyección agropecuaria, forestal y agroforestal de acuerdo a las características Agro ecológicas.
Con este sistema la Secretaria de Agricultura y Umatas podrán hacer las recomendaciones técnicas apropiadas para el uso, manejo y aprovechamiento de los recursos Naturales, Bióticos y Abióticos en el municipio.
De 1.100 Municipio de Colombia, Buga está dentro de los 17 que cuenta con la herramienta de Georeferenciación; actualmente utilizada en cultivos de caña de azúcar, piña, banano, plátano y se espera continuar con café y frutales.
Para la implementación de software’s adecuados para el conocimiento de la realidad productiva municipal Georeferenciando, La Secretaria de Agricultura y Fomento adquirió los siguientes equipos por valor de $40.000.000:
Seis GPS MAP 62S GARMIN con sus seis memorias y respectivas pilas recargables.
Seis cámaras fotográficas cada una con sus pilas recargables.
Una video cámara SONY DCR-SX44.
Tres computadores portátiles. -Un Video BEAM.
Una oficina modular.
Un computador de mesa con una pantalla de 16”, de alta capacidad y especial para manejo de cartografía.
Una impresora a color con Escáner y fotocopiadora.
Los funcionarios que hacen parte de la Secretaria de Agricultura y Fomento actualmente están recibiendo capacitación por parte Corporación Colombiana Internacional, realizando levantamientos planimétricos y altimétricos pilotos en campo.

GEWEB