BUGA - Con una jornada de trabajo de más de nueve horas, se llevó a cabo recientemente la limpieza de la carretera La Zapata–Monterrey, en la zona rural media del municipio de Buga, donde fue necesario la utilización de maquinaria como volquetas, guadaña, machetes, palas, picas y otros elementos para retirar piedras, tierra, barro, maleza y árboles caídos por el efecto de la ola invernal que en esta época de año arrecia sobre el litoral pacífico de Colombia especialmente.
“Con el apoyo de obreros del municipio, de la oficina de Ornato y Embellecimiento, líderes comunales, habitantes de la zona y propietarios de predios, se cumplió este combite programado desde hacía varios días, y que por la temporada invernal que obligó a desplazar equipos, maquinaria y obreros a otras partes, no se había dado cumplimiento a esta jornada”, indicó el señor Eduardo Antonio Cano, de la Oficina de Ornato y Embellecimiento de Buga.
Esta serie de programas de mantenimiento de las vías rurales, descolmatación de acequia, ríos y quebradas, limpieza de canales de desagüe, podas de árboles, entre otros trabajos, se han venido realizando en este municipio con el apoyo y decidida colaboración de los líderes comunales, quienes se han mostrado acuciosos en estas jornadas, toda vez que permite el libre tráfico y movimiento de carga de los productos agrícolas hacia las despensas del Valle del Cauca y en especial la de Buga.
En esta ocasión, hay que abonarle el presidente de la JAC de Monterrey, quien no vaciló en pedir apoyo y colaboración de la administración “Buga para vivir mejor”, contando con respuesta inmediata de los diferentes secretarios y funcionarios públicos.
Por parte de Ornato y embellecimiento se ha trabajado en otros frentes, como la recuperación de las bancas en la Avenida del Señor de los Milagros, consistente en pintura, cambio de tornillería y en algunos casos instalar nuevamente la madera para el sentadero.
Unido a ello, la poda y despeje de 48 árboles del parque lineal del barrio La Merced, donde fue necesaria la erradicación de la maleza.
“Todos estos trabajos se ejecutan con el visto bueno y acompañamiento del secretario de Obras Públicas del Municipio, Arquitecto Mauricio Cruz y un comprometido grupo de obreros del municipio”, indicó el jefe de Ornato y embellecimietno