5.26.2014

Trampa mortal en Montellano

Redacción Buga
El Periódico

El abandono de algunas urbanizadoras en Buga, refleja la forma inadecuada como desde el inicio de los proyectos de vivienda, dejan acciones incumplidas.
Es el caso de la carrera 19ª con calle 24ª del barrio Montellano, donde el mes de abril pasado se cumplió un año que una cuneta de aguas lluvias se encuentra sin la rejilla de protección para el paso vehicular.
La razón, al parecer  los habitantes de calle, mendigos y amigos de lo ajeno, fueron levantando el hierro hasta dejar la cuneta desprotegida totalmente, a la vez inhabilitada esta vía para quienes  viven por el sector.
Manifiestan los moradores y afectados, que han enviado comunicados sobre el tema a la empresa Aguas de Buga, a la urbanizadora y a la secretaría de obras públicas del municipio, sin obtener respuesta positiva que conlleve a la solución del problema.

La situación se torna cada vez más complicada, por cuanto en temporada invernal, esta cuneta que se encuentra colmatada de basura, se rebosa con el agua impidiendo al conductor de vehículos o al ciclista, observar el peligro al que se arriesga, cayendo en tremenda trampa mortal, como ha sucedido ya, manifiestan los  quejosos de Montellano.

Precisamente cuando el equipo periodístico del área investigativa del Semanario El Periódico estaba en el sitio cubriendo esta nota, un joven a bordo de una bicicleta no vio este hueco y  se pegó tremenda costaleada, por fortuna con daños materiales y solamente unas cuantas raspaduras en sus manos.
Como si fuera poco, los urbanizadores no tuvieron en cuenta que las viviendas se construyeron hacia el norte y dejaron las luminarias hacia el lado opuesto dando iluminación a los gallinazos que duermen en los árboles cercanos a la rivera de la acequia.
Quizá es decidía, dejadez o falta de organización y estructuración en los diseños urbanísticos, los que conllevan a que todas las luminarias le apunten al bosque y no para que presten un servicio a las gentes.
Abrigando la esperanza en que la razón pueda más que la despreocupación de quienes tengan competencia en dar pronta solución a este peligroso cruce, desde este fin de semana los habitantes de Montellano sembrarán plantas ornamentales en esta cuneta para que preste un mejor servicio y no arriesgue la vida de los semejantes.

GEWEB