El Periódico
Con 48 uniformados que el General de la Policía, Rodolfo Palomino, puso a disposición de la Estación de Buga, en ceremonia realizada en la plazoleta de Lourdes el pasado martes 8 de julio, se incrementa el pie de fuerza en esta municipalidad.
Esta incorporación viene a complementar las entregas que realizó el Ministro del Interior Aurelio Iragorri Valencia, durante su visita a Buga el pasado viernes 6 de junio en el marco del plan de vigilancia por cuadrantes, con la entrega de 48 nuevas motocicletas y 6 vehículos Renault Duster, los cuales fueron acondicionados especialmente con tecnología de punta que facilitarán a los uniformados, entre otras cosas, la identificación rápida y eficaz de personas y vehículos. Estas entregas fueron posibles con los esfuerzos realizados por la Alcaldía municipal y el Ministerio del Interior, en un convenio en el cual se invirtieron $2.530 millones, de los cuales el Municipio aporta $507 millones.
El alto oficial también premió algunos de sus sub-alternos por el buen cumplimiento de su labor.
Las entregas por parte de la Policía para Buga, se dan desde el año 2010, con 34 unidades, en el 2012 con 59 policías, en el 2013 se recibió dotación de vehículos para el parque automotor y ahora con la llegada de 48 uniformados que engrosan las filas de la Policía.
Este gesto ha sido muy aplaudido por el gobierno local, por el sector comercio, la banca, las empresas públicas y privadas, los industriales y la gente del común, toda vez que desde hacía 20 años no se tenía en cuenta a Guadalajara de Buga para estos planes en aras de contribuir con los esquemas de seguridad.