7.28.2014

Volquetadas de escombros recogidas de sitio público

Redacción Buga
El Periódico

Pareciera una costumbre de quienes gustan mantener los sitios de interés y públicos en  mal estado, es el caso de la carrera 15 con calle 32, donde constantemente se arrojan toda clase de basuras, escombros, rellenos sanitarios y cuanto se les antoja.
Este es un sitio muy vistoso en el norte de la ciudad y que debe mantener en buen estado de limpieza, pero esto tal pareciera no le interesa ni le preocupa a quienes arrojan las basuras y a quienes acolitan estas acciones y no las denuncias.
Hay que recordar que muy cerca de este lugar funciona un centro de enseñanza para niños, al igual que hay allí un comedor comunitario infantil, donde diariamente asisten los pequeños del sector en busca de alimento y de enseñanza.
Fue entonces mediante trabajo de los obreros del municipio, que con maquinaria, volquetas, palas y acciones de los obreros, que se logra la limpieza del lugar, del cual se espera mantenga en óptimas condiciones para dar excelente presentación a propios y visitantes, quienes llegan a este entorno para conocer de los adelantos conseguidos por el gobierno municipal.
Inexplicablemente se arrojan en este sitio basuras y cuanto escombro existe, teniendo muy cerca del lugar la escombrera transitoria de la calle 30 donde no se cobra por dejar escombros y sobrantes de construcción; en igual manera el vehículo recolector de las basuras en Buga, hace recorridos periódicos por toda la geografía del norte de la ciudad a fin de  recoger las basuras por las que se paga el servicio.
Los líderes comunales de los barrios del norte, anunciaron que implementan desde ya un plan de choque con personas dispuestas a grabar en cámaras de video y con fotografías a quienes sean sorprendidos arrojando basuras, escombros o lo que sea que empañe la buena higiene y presentación de esta esquina, para entregarlas como pruebas a la policía ambiental y que ellos procedan a las sanciones de rigor, tal como se contempla por el recién creado comité municipal ambiental del cual hace parte activa la policía de Buga.
Recordar que los comparendos ambientales van desde realización de actividades cívicas, culturales, deportivas, hasta sanciones económicas  y arresto.

GEWEB