El Periódico
¿Si los establecimientos de grandes superficies pueden vender licor desde que abren sus puertas al público, entonces por qué no se permite lo propio a pequeños negocios?
Con este interrogante, el Concejo Municipal aprobó la proposición hecha por el Concejal James Gómez Serrato y, adicionada por los cabildantes Carlos Londoño y Raúl Salcedo, en el sentido que la administración municipal dentro de lo dispuesto en su Decreto 110-171 del 23 de noviembre de 2015, por medio del cual, fija el inicio de las actividades comerciales a partir de las 2:00 de la tarde para los establecimientos dedicados a la venta y/o consumo de licor, revoque lo relacionado al citado horario y, que continúe el horario que se venía aplicando para ejercer tal actividad.
Lo anterior, acogiendo reclamaciones de comerciantes de tiendas, panaderías o similares donde se vende y consume licor, que consideran no se procede igual con los grandes supermercados, siendo que ahora en la temporada navideña, es la que les favorece para generar ingresos en sus pequeños negocios.
La Corporación edilicia ofició en tal sentido a la Administración local, esperándose que el Ejecutivo municipal tome las medidas al respecto, teniendo en la cuenta la comunidad bugueña. Otro tema analizado por los corporados durante el último periodo de sesiones ordinarias con las que concluyeron el periodo Institucional y Constitucional 2.015, fue el llamado a la empresa de aseo frente a recolección de basuras en la ciudad; indicando que Bugaseo atienda oportunamente la recolección de las basuras en diferentes zonas de la ciudad, donde sus comunidades se están quejando por la acumulación de desechos desde hace varios días.
Ese fue el llamado hecho por integrantes de la Corporación edilicia del municipio, al tener presente no sólo lo que se observa en ciertos puntos de la zona centro, sino también, las quejas que en ese mismo sentido han manifestado ciudadanos en contacto con los cabildantes.
Presencia del personal encargado de barrido y sobretodo la recolección en los horarios que se han indicado a los pobladores en barrios como Aures, Los Ángeles, El Carmelo, entre otros puntos donde hay acumuladas bolsas de basura (según algunos quejosos como el caso registrado desde la noche de las velitas) solicitaron integrantes de la Corporación a los responsables del aseo en el municipio de Guadalajara de Buga.