10.26.2009

Moscas y otras plagas afrontan habitantes del sector occidental de la ciudad


Redacción Buga
El Periódico

Hace algunas semanas las residencias se han visto invadidas de moscas en cantidades alarmantes, lo que incomoda a sus habitantes, no solo por lo fastidioso de estos bichos, sino por los problemas de salubridad que pueden desencadenar, sobre todo en la población infantil. Sala, comedor, alcobas, cocina, todos los rincones de la casa se ven asediados por estos habitantes indeseados y que cada día crecen en cantidad.
Además de las moscas, los residentes en este sector de la ciudad, deben afrontar una plaga de roedores, la cual al parecer, venía incluida en la escrituración de las casas, puesto que es un mal que siempre los ha acompañado, desde que llegaron a residenciarse allí. Hace unos días, la Secretaría de Salud anunció una jornada de desratización casa a casa, la cual iniciaría el 1º de Octubre, pero a la fecha dicha labor no se ha ejecutado.
Otra de las “plagas” que están afrontando los allí residentes, son los amigos de lo ajeno, que en muchas ocasiones llegan al sector camuflados como indigentes o desplazados, implorando la caridad pública, pero lo que realmente hacen es estudiar la situación y analizar el comportamiento de sus víctimas, para esperar el momento preciso e ingresar a las viviendas y “barrer” con lo que a su paso encuentran. En este aspecto cabe anotar que la Policía cuando es avisada acude al sitio a atender los casos, pero se hace necesario que realicen patrullajes permanentes con el fin de controlar este flagelo que día a día va creciendo en los diferentes sectores de la Ciudad Señora.
Los habitantes de Valle Real, hacen un llamado a la Secretaría de Salud y la Oficina de Saneamiento Ambiental, para que tomen cartas en el asunto y puedan dar solución a estas plagas que los asedian, pues temen que a la postre se desencadene una epidemia en la población infantil y de adultos mayores que allí residen.

GEWEB