3.23.2010

La Semana Santa se vivirá con fervor, regocijo y espiritualidad

Todos los días del festival, estará abierta al público la exposición de los artesanos nativos, ubicados en carpas instaladas en la plazoleta de la estación del Ferrocarril.

Redacción Buga
El Periódico

Solemnes procesiones y actos litúrgicos enmarcan la semana mayor 2.010 en Guadalajara de Buga. Este año, el Gobierno Municipal ha dispuesto de apoyo a las diferentes juntas pro Semana Santa, invirtiendo en los afiches, la programación y las trasmisiones por televisión.
El Secretario de Cultura y Turismo del municipio, Julián Leyes manifestó que tanto la procesión infantil del centro médico la Piedad, como la organizada por la Academia de Historia, las procesiones del Santo Sepulcro y la Soledad han recibido el apoyo del Gobierno Local, el compromiso de la presente administración ha sido fundamental para que cada fecha de Semana Santa, se revivan las tradiciones del pueblo Católico, y ese fervor.
Los diferentes comités pro-Semana Santa en Buga, tienen desde ya listo el cronograma de las procesiones a realizar para este año, de la siguiente manera:
La procesión infantil del centro médico la Piedad se llevará a cabo el viernes 26 de marzo a partir de las 6:00 de la tarde, la infantil de la Academia de Historia Leonardo Tascón se cumplirá el martes Santo, entre tanto la del Santo Sepulcro quedará para el viernes Santo y la procesión de la Soledad organizada por la junta de semana santa de la Parroquia Santa Bárbara, será para el sábado santo.
Como uno de los grandes atractivos para esta fecha especial, se ha programado un recorrido bíblico desde la creación del universo hasta la resurrección de Jesús, con figuras de trapo y en movimiento, cuyo objetivo es invitar a la ciudadanía a mantener vivas estas tradiciones de fe, de tal manera que continúe de generación en generación.
En igual manera en el marco del Festival de Música Andina ‘Minga Libre’ en la Estación del Ferrocarril, dos artistas Bugueños exhibirán esta representación bíblica con figuras artesanales.
La exposición estará abierta al público a partir del domingo de ramos 28 de marzo y hasta el domingo de resurrección, en el segundo piso del edificio de la estación del ferrocarril.
Del 27 de marzo al 4 de abril, se llevará a cabo el festival de música andina ‘Minga Libre’ y la exposición de artesanías ‘Arte y Parte’ en el marco de la Semana Santa.
Este evento reunirá músicos de Neiva, Popayán, Pereira, Cali, Tuluá, Guacarí y Buga, además de artesanos de diversas regiones del país, en un homenaje al folclore y la artesanía.
La apertura del Festival ‘Minga Libre’ y la exposición de artesanías ‘Arte y Parte’ estarán a cargo de la banda Filarmónica Departamental a partir de las 6:00 de la tarde en la Estación del Ferrocarril.
Los días lunes, martes y miércoles santo, habrá presentaciones musicales con agrupaciones folclóricas de todo el país a partir de las 4:00 de la tarde, mientras que el jueves y sábado santo, se amenizará la tarde y noche con música sacra. El viernes santo no habrá presentaciones y el domingo de resurrección se clausura el festival con un concierto de música andina a cargo de la mayoría de los grupos participantes

GEWEB