8.02.2010

Discapacidad un asunto de compromiso y responsabilidad

Redacción Buga
El Periódico

El tema de la discapacidad en Buga ha sido priorizado en la agenda del gobierno del Alcalde Freddy Libreros, el plan de desarrollo municipal “Buga Fuente de Progreso y Desarrollo Regional”, elaborado a partir de mesas de concertación, permitió crear el diálogo social y la participación ciudadana, como una propuesta incluyente que cubriera todos los grupos poblacionales del municipio.
El plan de desarrollo se guió por los subprogramas prevención, mitigación y superación y la Administración Municipal ha trabajado sobre el cumplimiento de los diferentes programas, a través de los cuales se han beneficiado directa o indirectamente niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores en condición de discapacidad.
Según estimaciones y de acuerdo con el DANE y la caracterización hecha por la Alcaldía, en Buga hay identificadas 3.910 personas en condición de discapacidad.
Este dato sobre la población discapacitada en Buga, ha servido para trabajar en programas y campañas, así como entregar ayudas a las personas en esta condición

GEWEB