11.16.2010

Se cumplió jornada social con la población juvenil en estado de vulnerabilidad

La Fundación Peña de Horeb trabaja de manera social, en aras de mitigar el riesgo de la juventud en lo concerniente a la drogadicción, el alcoholismo y otros factores adversos al proceso social de una comunidad.

Redacción Buga
El Periódico

La Fundación para el Desarrollo Integral Peña de Horeb, es una institución sin fines de lucro que fue establecida con el firme propósito de aportar positivamente al progreso de la sociedad, instruyendo la doctrina y el estilo de vida cristiano como centro del desarrollo integral del ser humano.
El principal objetivo es rescatar y restaurar personas que han caído víctimas de la drogadicción y el alcoholismo, y que consecuentemente se encuentran en estado de miseria, abandono, y/o rechazo afectadas por trastornos emocionales y perdida de su autoestima.
Peña de Horeb es un instrumento del Señor Jesucristo para difundir las buenas nuevas de su evangelio de salvación.
La entidad a más de prestar un excelente servicio social a la comunidad, busca ganar almas para Cristo a través del rescate de personas oprimidas por adicciones, miseria y abandono, tiene como lema: “La sociedad dice: adicto una vez, adicto para siempre, mas Jesucristo dijo: y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres (Juan Capitulo 8, Versiculo32).
La Fundación cuenta con un excelente y experto grupo de personas profesionales en diferentes áreas. Pastor: Es la persona encargada de dirigir y supervisar el área espiritual de la sede, tiene un llamado por Dios y por los hombres para servir y pastorear todo el grupo de estudiantes, conforme a la palabra de Dios.
Coordinador: Es la persona encargada de dirigir los diferentes procesos internos a nivel terapéutico, ocupacional y también espiritual. Dirige, coordina y establece un punto de unión entre todo el equipo de trabajo.
Profesional: Es la persona especializada en algún área específica de las ciencias sociales y humanas (psicología-trabajo social), quien desarrollará una línea de trabajo psico-social, para intervenir en conjunto con el equipo a nivel individual y familiar.
Facilitador: Son egresados de la fundación con un perfil para liderar y apoyar el ministerio, algunos tienen la especialización en terapia reeducativa y la experiencia de años en el servicio. También están capacitados teológicamente para aconsejar y guiar a nivel espiritual.
Peña de Horeb programó el sábado 6 de Noviembre su ll promoción de reeducados, evento que se llevó a cabo a partir de las 6:00 de la tarde en la carrera 13 número 8-65 de Buga, durante el acto se motivó a la juventud asistente a vivir una vida sana, virtuosa, de sanas costumbres y libre de drogas, enseñándoles el alcance del potencial humano que poseen.
La sede actual de la fundación se encuentra en la carrera 12 sur vía Quebrada Seca, pasaje los Pinos, finca las Delicias.
Las personas interesadas en unirse a esta noble y social causa, pueden contactarse con el Pastor Helmer de Jesús Flores Burgos al 315 5081131 o contactarse al 2277447 de Buga.
En materia de donaciones, usted puede contribuir de la siguiente manera. Con tiempo voluntario, dinero, ropa, dando formación académica, dando formación técnica, comida, medicinas.

GEWEB