1.03.2011

En el Vínculo pavimentarán callejón a través del plan 20/80

REDACCIÓN BUGA
EL PERIÓDICO

Los habitantes de uno de los callejones del corregimiento El Vínculo, manifestaron su intención de pavimentar la vía a través del plan 20/80 que lidera la Secretaría de Obras Públicas.
En una carta enviada al ejecutivo municipal, los vecinos del callejón frente a la entrada de la hacienda Niza, se comprometieron en aportar el personal para la obra y el 20% de los materiales, es decir, 154 sacos de cemento gris de los 772 requeridos para el trabajo.
La obra comprende la pavimentación de 220 metros de vía, en la misiva, los vecinos del sector exaltan la labor y gestión del Alcalde Municipal Freddy Libreros y lo alientan a continuar trabajando con igual dedicación por la ciudad.
Este sector del Vínculo ha convocado de manera permanente la administración municipal, en aras de obtener mejoramiento en la calidad de vida, como se recordará, el primer Concejo Comunitario en este último bimestre del presente año, se realizó en la caseta comunal del sector, donde l a asistencia de los residentes fue total, fue allí donde se gestó la iniciativa del convite en la pavimentación del callejón que esta pendiente y donde los moradores del Vínculo encontraron el apoyo del mandatario Libreros Henao.
El corregimiento el Vínculo en Buga es un sector declarado ecoturístico, dado las condiciones geográficas del terreno que permiten la llegada de múltiples especies animales de todas las regiones del mundo, en igual manera se encuentra el llamado también del Jardín Botánico El Vínculo, ubicado al sur de la ciudad de Buga, en las estribaciones de la Cordillera Central. Centro de investigación Forestal desde cuyos terrenos se observa la extensa y bella Laguna de Sonso. El Congreso Nacional a través de la Ley 299 del 26 de julio de 1996, protege la flora colombiana, igualmente se reglamentan los jardines botánicos. La Estación Biológica, pertenece al INCIVA (Gobernación del Valle), su ubicación exacta es kilómetro 3 de la Vía Panorama.
De acuerdo a la información suministrada por la Secretaria de Obras Públicas del municipio, las obras podrían dar inicio el primer trimestre del año 2.011, contando con que el clima sea benéfico para el programa, y que las comunidades del Vínculo tengan el cemento que hace parte del material con el que se ejecutarán las obras, de igual manera ellos deberán aportar mano de obra, mientras que el municipio dispondrá de maquinaria, ingenieros civiles, arquitectos, estudio del terreno y material de construcción.
El Alcalde Freddy Hernando Libreros Henao se encuentra empeñado en que al terminar su periodo de gobierno, en gran porcentaje, las vías de la ciudad se encuentren pavimentadas y de darse la posibilidad y los recursos de las comunidades, se logre cumplir con el deseo de la ciudadanía.
Por el momento continuaremos con el plan 20/80 que ha dado efectivos resultados y los beneficios saltan a la vista de las comunidades favorecidas, precisó el Mandatario Municipal Freddy Hernando Libreros Henao, a su vez los líderes comunales dejaron conocer que el empuje dado a las comunidades durante esta administración ha sido de mucha utilidad y reflejan el querer y trabajo del mandatario local, es así como es su buen momento. Asocomunal exaltó el trabajo social que desde el primer momento ha venido realizando el burgomaestre en toda la geografía del municipio.
Este programa con iniciativas de la presente administración municipal, ha permitido en corto tiempo la pavimentación de varias calles en sectores donde ni siquiera se contemplaba por el momento la ejecución de estas obras, es entonces donde juega un papel importante la integración y compromiso de las comunidades, donde las diferentes partes, incluido el sector estatal representado por el municipio hacen sus aportes.

GEWEB