Estamos conformados por un equipo de profesionales altamente calificados, con un gran sentido de ética, honestidad, diligencia profesional y compromiso con la calidad de la formación en nuestros estudiantes.
Actualmente el politécnico San Mateo recibe importante certificación con la NTC 5555, es el conjunto de mecanismos de promoción y aseguramiento de la calidad, orientados a Certificar que la oferta de formación para el trabajo cuente con los medios y la capacidad para ejecutar procesos formativos que respondan a los requerimientos del sector productivo y reúnen las condiciones para producir buenos resultados.
También ha obtenido la NTC 5663, esta norma nacional establece los requisitos de calidad de programas de formación para el trabajo en las áreas auxiliares de la salud, acorde con la legislación vigente que rige a las Instituciones Educativas que ofrezcan este servicio.
Es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
El ente acreditador entrega al Politécnico San Mateo la DQS, correspondiente al campo internacional, es importante mencionar que la entidad certificadora es la International Certification &Training S.A. de la ciudad de Medellín, acreditados por la ONAC para este fin.
Es de recordar que a nivel local se cuenta con las debidas licencias de funcionamiento para cada programa mediante registros, pero la certificación de calidad es de un nivel alto en cuanto a los programas académicos.
Con licencia de funcionamiento desde el año 2007, trabajando con el sistema de calidad llevan un año y durante los días 2, 3 y 4 de diciembre cumplieron la auditoria de otorgamiento en el rango Positivo.
El Politécnico San Mateo cuenta con amplio portafolio educativo en sus programas Técnicos laborales por competencia en: Auxiliar en Enfermería, Tránsito, transporte y seguridad vial; Investigador judicial, Logística, Mercadeo y ventas; y el nuevo programa de Tanatopraxia y atención en primera Infancia.
Tanatopraxia es el conjunto de prácticas que se realizan sobre un cadáver desarrollando y aplicando métodos tanto para su higienización, conservación, embalsamamiento, restauración, reconstrucción y cuidado estético del cadáver, como para el soporte de su presentación.