El Periódico
Varias son las quejas presentadas por los habitantes del barrio Santiago Vergara Crespo ubicado al occidente del municipio, en el sector conocido como “La Remonta”, a raíz de los constantes cortes del servicio de agua potable sin que se dé información o aviso oportuno por parte de la empresa prestadora del mismo.
Manifiestan las amas de casa que los fines de semana es fijo el corte del preciado líquido, que debido a ello se retrasan las labores hogareñas como la preparación de los alimentos, el aseo personal, entre múltiples actividades que diariamente se cumplen con tan vital líquido; además se quejan las personas que trabajan durante toda la semana y los días sábados y domingos quieren dedicarse al aseo completo de su hogar, pues no lo pueden hacer por falta de agua como elemento básico para ello.
Son cerca de 40 familias en igual número de inmuebles los que se ven afectados por estos cortes no informados, aunque sean programados por parte de la empresa Aguas de Buga, lo que sin duda alguna a más de generar molestias e incomodidades a las amas de casa especialmente, detiene los procesos domésticos.
La situación tal como a este medio periodístico lo manifestaron las familias afectadas, se registra desde hace varios días, debiendo sortear la falta del preciado líquido en horas de trabajo en el hogar, lo que ha puesto en riesgo la asistencia de los niños y jóvenes al aula de clase ante la falta del aso personal.
Según algunos residentes, en llamadas telefónicas que han hecho a la empresa de Aguas de Buga, les han manifestado que mandarán una revisión para precisar el problema puntual, pero hasta el momento no se ha dado dicha visita.
Esperan entonces que el tiempo sea el mejor amigo de ellos y así se logren ejecutar los trabajos sin retraso alguno o contratiempos que desmejoren la sana convivencia ciudadana de los moradores del sitio conocido como “La Remonta”.