1.05.2015

Ampliación de “manitos con amor”

BUGA - La asistencia integral a la primera infancia, es una prioridad establecida en el Plan de Desarrollo Municipal, ya que se debe garantizar una atención integral dando relevancia a la inclusión, calidad y equidad educativa. La política educativa para la primera infancia es determinante en este ciclo vital para que los procesos físicos, sociales, emocionales y cognitivos se desenvuelvan apropiadamente y contribuyan a ampliar las opciones de los niños a largo plazo. 
Teniendo en cuenta lo anterior y debido a la demanda de niños en el sector norte de la ciudad, se hace la entrega de las obras de ampliación de aulas y adecuación del Hogar Múltiple “Manitas con Amor” con una inversión cercana a los $280 millones; con estas obras se podrán atender 50 menores más, ya que se construyeron dos nuevos salones, dos baterías sanitarias y un baño para niños en situación de discapacidad. 
En el hogar infantil se educan cerca de 150 niños en diferentes grupos, donde las profesionales jardinera, les brindan el espacio para que ellos puedan gestar un proceso de desarrollo acorde a sus iniciativas, sin cohibirles la libre motricidad.

GEWEB