El Periódico
Son constantes las denuncias ciudadanas de quienes deben acudir al Hospital Divino Niño en busca de atención medica; la situación de tardanza en la asignación de citas médicas se origina en el Call Center donde supuestamente deberían ser operativos e inmediatos en la atención y esto no se da y es en ese momento donde el proceso se fractura.
Para muchas personas esto obedece a una falla en el servicio telefónico, para otros en las madrugadas que deben hacer para acceder a una ficha, pero hay otras personas quienes la edad no les permite estar de pie y a la espera de una asignación.
Al consultar al gerente de la casa de salud, Juan Carlos Herrera, indicó que para ello se ha colocado al servicio el mecanismo no presencial para asignación de citas médicas, sólo basta ir a la página Web: www.hdn.gov.co, y a través de esta herramienta tecnológica los usuarios podrán acceder a las citas de odontología y medicina general.
Esta situación que es del pleno conocimiento de la asociación de usuarios de la salud del Hospital Divino Niño, permitió conocer que en el centro de salud no existe el llamado Call Center, que desde hace casi tres años se encuentra fuera de servicio por parte de la ERT, y que las personas pueden acudir al CIAU, donde un grupo de personas le darán el tramite requerido.
Aunque el Odontólogo Juan Carlos Herrera, Gerente del hospital, indicó que los usuarios deben seguir unos pasos para el ingreso de la información al portal; las denuncias de las comunidades continúan por la tardanza en la prestación del servicio en la asignación de citas, y qué decir de las personas de tercera edad y quienes no pueden desplazarse hasta el centro hospitalario o que ni siquiera saben acceder a las redes sociales.