9.28.2009

Nueva jornada de vacunación

Redacción Buga
El Periódico
Durante todo el mes de septiembre, se realizará en el Valle del Cauca la tercera Jornada de Vacunación, en el marco de la Política Pública en Salud, implementada por la Administración del Gobernador Juan Carlos Abadía, con el objetivo de garantizar mejores condiciones de salud e inclusión con equidad para todos los vallecaucanos.
Es por ello que en todos los hospitales, centros y puestos de salud del departamento, se están suministrando de manera gratuita y permanente los biológicos establecidos en el plan nacional de inmunización, de acuerdo con el anuncio del Secretario de Salud Héctor Fabio Useche. "Lo más importante es que llevemos todos los niños de un mes a cinco años a revisar los esquemas para ver qué vacuna quedó faltando, cuál vamos a complementar, y también es muy importante que las mujeres en edad fértil, entre doce o 14 años a 40 años, atiendan la convocatoria para reforzar los esquemas de antitetánica".
El objetivo de esta estrategia de mantener permanente el plan de vacunación en los 42 municipios, es el de garantizarles a los padres de familia que sus hijos puedan acceder a todos los biológicos sin inconveniente, y de esa manera poder cumplir con ese esquema de vacunación para enfermedades como poliomielitis, tuberculosis, fiebre amarilla y hepatitis B, entre otras.
Con este plan se busca tener niños sanos, saludables, se disminuye la mortalidad infantil, se reducen los riesgos de que una mujer en edad fértil tenga dificultades con el tétano, dentro del objetivo del gobierno de tener un valle seguro y saludable, donde todas las vacunas son completamente gratuitas, enfatizó el Secretario de Salud de Buga.
Es así como para hoy sábado 26 de Septiembre, se llevará a cabo la tercera jornada de vacunación "día de ponerse al día", en la que se espera aumentar coberturas útiles de vacunación en niños y niñas de la ciudad.
La Secretaría de Salud informó que para esta jornada se suministrarán las dosis necesarias para completar el esquema de niños menores de 5 años y para adultos mayores de 50 años se aplicará la vacuna contra la influenza. Se han habilitado los siguientes puntos de vacunación:
Parque del Barrio Santa Bárbara, atrio de la Iglesia Divino Niño, IPS Comfenalco y Comfandi, UBA Coomeva, Hospital Divino Niño, parque del Barrio La Revolución, Puesto de Salud de Alto Bonito, Puesto de Salud de Palo blanco, Centro Comercial Buga Plaza.
La jornada es completamente gratis, y dio inicio a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 3:25 de la tarde, en jornada continua.

GEWEB