.jpg)
Unido a ello, la oscuridad reinante en el tramo desde loa glorieta de Finca hasta la subida del puente que comunica los barrios Palo Blanco, Valle real y Albores de Sanjuanito con el resto de la ciudad.
Allí las luminarias permanecen apagadas desde hace ya varios días, sin que la empresa Enelar, encargada del alumbrado público, se inmute en revisar la situación para darle pronta solución, a pesar de las reiteradas quejas, reclamos y solicitudes que hacen las personas afectadas por este apagón.
Muchos se preguntan ¿el porque de la negligencia de esta firma encargada del sistema de alumbrado legal, en poner al servicio las comodidades por las que todos los bugueños pagan?, será que este mal servicio se descuenta a quienes habitan en inmediaciones a esta oscuridad, es de recordar que existen mecanismos para que los usuarios o suscriptores de servicios públicos, están en todo el derecho en negarse a pagar por un servicio no prestado o de mala calidad.
Estos dos factores tienen agobiados los comerciantes que tienen sus establecimientos comerciales en el costado oriental y el centro de Buga, ya que pasar por la calle 16 desde la glorieta de Finca hasta el puente de Palo blanco resulta ser cada vez, el peor de los obstáculos que deben afrontar para llegar a sus casas y sitios de descanso durante las noches.
En igual manera para la policía, es bastante difícil emprender acciones de seguridad, ya que estas personas consumidoras de vicio juegan al "tute" logrando evadir los esquemas de seguridad implementados.
Los líderes comunales y cívicos de los barrios del costado occidental, esperan que antes de dar inicio a las festividades conmemorativas del aniversario número 45 del barrio Palo blanco entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre, se haya dado solución inmediata a esta oscuridad.