2.08.2010

Habitantes de Chambimbal llevan varios meses sin servicio con Bugatel

Redacción Buga
El Periódico
Inconformes se encuentran los habitantes del corregimiento de Chambimbal San Antonio en el costado norte de la ciudad, a escasos 10 minutos del casco urbano, ante la falta de control de la calidad del servicio por parte de la Empresa Bugatel, que desde el 5 de diciembre del año anterior, los mantiene incomunicados, sin que hasta la presente se haya procedido a solucionar el inconveniente en las líneas telefónicas en el sector. Manifiesta el Presidente de la Junta de Acción Comunal Gustavo Ruíz, que en repetidas ocasiones se ha oficiado a la empresa, a fin de que solucione esta falta de comunicación y no ha sido posible, y todo radica desde el día 5 de diciembre de 2.009 en que fue robado el cableado desde el sector de la Empresa Mac Pollo hasta el caserío por inescrupulosos, que sin medir las consecuencias, dejaron a la deriva esta comunidad, conllevando en igual manera a los consabidos atrasos en los procesos que se venían desarrollando allí, indicó el líder comunal, y es que con la Empresa Bugatel se registran en el municipio una serie de irregularidades, como la falta de información a la ciudadanía sobre los ingresos y egresos de la empresa, que lo deben hacer público por cuanto es de economía mixta y donde el municipio de Buga tiene buena participación accionaria.
Manifiestan los habitantes de los sectores de Chambimbal San Antonio y la Campiña, que se ven en prietas calzas al momento de comunicarse vía telefonía fija desde los dos caseríos hacia el exterior, ósea la ciudad y otras localidades; en igual manera, al momento de requerir los servicios de ambulancias de los hospitales, centros asistenciales o cuerpos de socorro, difícilmente pueden hacerlo; ya que los pocos teléfonos móviles están en manos de personas que por lo general pernotan durante las noches en los sectores antes mencionados.
Y como si fuera poco, les llega el recibo de pago como si estuvieran prestando el servicio a cabalidad, esto es un atropello precisó el Presidente de la Junta Comunal de Chambimbal San Antonio, y manifestó que liderará un proceso de desacato con las comunidades afectadas, a fin de solicitar la devolución de los dineros pagados durante el tiempo que no se ha prestado el servicio, e igualmente que no paguen facturas de lo que ni siquiera han consumido o se han beneficiado, esto es un abuso y atropello a los lesionados interés de la ciudadanía desvalida.
Entre tanto, al iniciar las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, se ha oficiado a la Corporación para que tome cartas en el asunto y no dejen que la situación transcurra como si nada. Para el Personero Municipal, Jesús Antonio Azcarate Vásquez, la Dependencia del Ministerio Público evalúa la situación y espera que de inmediato se de solución a esta, a fin de garantizar un servicio de calidad tal como se venía prestando, y advirtió que los clientes o usuarios no tienen porque cargar con deuda alguna por el robo del cableado o daños que se presenten en las redes de comunicación; ya que los suscriptores pagan mensualmente una cuota por mantenimiento.

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