Con campañas se invitará a las personas a tomar conciencia de su responsabilidad social, dijo la Jefe de Cartera de esta dependencia municipal.
Casi a 700 asciende la cifra de habitantes de la calle en Buga, el Gobierno local tomará cartas en el asunto, dice Bienestar Social.
Redacción Buga
El Periódico
El tema de los habitantes de la calle es quizás uno de los puntos más complejos del municipio, sobre todo cuando la religiosidad popular hace que Buga se convierta en apetecida en la mendicidad, a esta conclusión llegaron profesionales de Bienestar Social, los que aseguran ejercerán un acompañamiento a este grupo poblacional. Dulfay Andrea Jaramillo Ortiz, Secretaria de Bienestar Social, le contó a este medio, que aunque no se ha consolidado un censo real de esta población en Guadalajara de Buga, se estiman entre 650 y 700 habitantes; algo que según ella, tiene preocupadas a las autoridades municipales.
Por eso en la Ciudad Señora se implementarán campañas alusivas a no dar limosna.
Un recorrido ocular por parte de profesionales de esta cartera municipal, dejó evidenciado que los sectores donde más acuden estas personas son la plazoleta de la Basílica, los portales de la casona frente al Parque Cabal, el Parque Cabal, donde justamente se han presentado hurtos a objetos que hacen parte del ornato y embellecimiento local. Dicen autoridades de la policía del Primer Distrito que existe cierta relación entre los hurtos y los habitantes de la Calle.
“No todos los habitantes de la calle se pueden señalar de delincuentes, pero esta condición inevitablemente lanza a quien no encuentra ninguna posibilidad de subsistir a cometer algunos robos” Dijo la Profesional de Bienestar Social Dulfay Andrea Jaramillo Ortiz.