Redacción Buga
El Periódico
El Alcalde de Buga, John Harold Suárez Vargas, quien se reunió con la comunidad del Corregimiento de Chambimbal anunció que un grupo de funcionarios de la Administración Municipal inició desde el martes 17 de abril la recuperación de la sede Tulio Enrique Tascón.
"Los techos, baterías sanitarias, zonas verdes y el restaurante, recibirán atención especial por parte del grupo de obreros del Municipio" dijo el mandatario
Suárez Vargas, manifestó que la calidad en la educación no sólo es con buenos profesores, sino con instalaciones adecuadas.
Trabajos como estos se iniciaron hace un mes para llegar a atender las 78 sedes educativas que tiene el Municipio.
El mandatario recordó que 58 millones de pesos deben ser repartidos en cuatro sedes del sector, de los cuales 27 millones le corresponden a la Institución Educativa Tulio Enrique Tascón de Chambimbal.
La reunión con la comunidad contó con la presencia de la Personera, Melissa Urdinola Rodríguez y los Secretarios de Educación, Fernando José Henao y de Gobierno, Ovidio Arango Esguerra.
La reunión se logró, ante el taponamiento de la vía doble calzada que pasa por el sector de Chambimbal, en aras de que esta población estudiantil fuera escuchada por la Administración Municipal, aunque se recalcó por parte del Comandante del Primer Distrito de Policía con sede en Buga, que las personas que auspiciaron el cierre de esta vía, podrán ser judicializados tal como lo expresa la Ley, ante lo cual exhortó a las comunidades no actuar a la ligera porque se verán en dificultades judiciales, llamado que fue atendido por algunos padres de familia, quienes manifestaron su apoyo a esta iniciativa del estudiantado.
En igual manera los padres de familia y representantes de Asofamilia indicaron que en lo que va corrido de esta administración han oficiado en tres oportunidades a las Secretarias de Obras Públicas y Educación sobre la problemática que se vive en el plantel educativo, sin que hayan recibido visita alguna de los funcionarios.
Manifestaron que las goteras en el tejado son muchas, igualmente el deterioro de las rejas en las ventanas, las baterías sanitarias están en pésimo y anti higiénico estado, los pisos de los salones de clase completamente deteriorados, de la misma manera acusaron falta de pupitres y personal docente.
En la mesa de diálogos, el Alcalde Suárez Vargas señaló que las rupturas en el tejado, daños en la grifería sanitaria, destrucción de los pupitres, entre otros, son en gran parte obra del vandalismo de los mismos estudiantes del plantel educativo, por lo cual deben trabajar de manera armónica y mancomunada, los líderes comunales, cívicos, padres de familia, profesores y la población estudiantil, cuidando las instalaciones porque de lo contrario, vanamente serán los trabajos y mejoramientos realizados.