Redacción Buga
El Periódico
Una mañana cualquiera y animado por la serie de accidentes que ocurren casi a diario en la vía, Arléx Velasco Sánchez, director de Señal Buga en compañía de Joanny Rico Mendoza, su asistente, decidieron recorrer la vía desde la Glorieta del Sena en Buga, hasta la de Mediacanoa.
Con metro en mano, según el Comunicador fueron contando y midiendo uno a uno cada hueco; de acuerdo a lo sumado, existen en dicha vía 220 huecos de consideración que se han convertido para conductores de toda clase en trampas mortales. “hay huecos hasta de 40 centímetros de profundidad” asegura Velasco. “No son redondos, pero algunos superan los 60 centímetros de longitud, manifestó.”
Cuenta que ha sido la Policía de Carreteras en su buena fe, la que le ha tocado recoger material de construcción y medio tapar los forámenes “a ellos nos les toca esa labor, pero me imagino que como son los que casi a diario tienen que atender los accidentes, pues al menos ayudan a que la cifra de accidentalidad se reduzca” Dijo Arléx Velasco.
Para nada raro encontrar tracto camiones haciendo piruetas a fin de esquivar los huecos, poniendo en riesgo a los habitantes del porvenir. Se han fracturado ejes de algunos vehículos, motociclistas han colisionado con autos por esquivar los huecos, caídas, accidentes que han dejado lesionados y hasta ahora se ignora quien se adjudique la real responsabilidad de la vía.
La suma de inquietudes sobre el particular no se hizo esperar por parte de la Ciudadanía a través de su programa de televisión Aló Buga de Une.
En días pasados la administración Libreros trató de gestionar la corrección de dicha vía, pero sus esfuerzos no hicieron eco y queda el interrogante, quién responde?