Redacción Buga
El Periódico
La Empresa Social del Estado Hospital Divino Niño, incorpora un moderno sistema digital, que indica los turnos correspondientes a las citas del usuario. “Digiturno”, como se denomina el medio, fue instalado, pero aún se encuentra en proceso de verificación, así lo informó el Gerente Juan Carlos Herrera Rojas.
Con “Digiturno”, se elimina la fila física de atención y se genera una fila virtual, guiada por un número de asignación, que puede ser visualizado por medio de un tablero digital, desde la sala de espera de consulta externa, lo cual, se ajusta a la necesidad de mejorar significativamente el servicio al cliente, puesto que, aspectos como el tiempo de espera, puede ser utilizado de una mejor manera, el orden de llegada y la condición del usuario serán respetadas y el mismo, podrá esperar cómodamente sentado.
Además, se transmitirán videos alternos, de contenido institucional y amigable, con el fin de incentivar la comunicación con el usuario y facilitar el acceso múltiple y ágil a los servicios del centro asistencial.
Por tal motivo, se les informa a los usuarios de la .E.S.E Hospital Divino Niño, que el proceso de atención con “Digiturno”, se inicia cuando ingresa al Hospital y los funcionarios del Sistema de Información al Usuario (SIAU), le hacen entrega de un tiquete para la solicitud del turno. Una vez se hallan evacuado los turnos anteriores, el sistema mostrará su número de turno en el tablero general, indicándole igualmente, el número de ventanilla donde será atendido.