Redacción Buga
El Periódico
Existe una planta milenaria de origen amazónico, conocida normalmente como “La rosa Púrpura del Amazonas”, otros nombres que recibe es “El Sacha Inchie”,” Maní de los Incas”, “Alimento de los dioses” y en Colombia se conoce como “La aceitera”.
Esta planta brinda el llamado Elixir de la vida o de la eterna juventud, el cual está comprendido en tres sustancias esenciales para el ser humano que son los omegas 3, 6 y 9, de hecho estos son de origen vegetal sin que contengan contaminación alguna o metales pesados.
Son 150 enfermedades diferentes a las que ataca este elixir de la vida de manera vegetal, como el mal de alzhéimer, control de triglicéridos, de la presión arterial, a prevenir accidentes cardiocerebrovasculares, entre muchas otras enfermedades humanas.
A más de las múltiples ventajas del producto de origen vegetal, se tiene previsto que esta planta pueda cultivarse en los campos de la región vallecaucana y así brindar un apoyo económico a estas comunidades ante la problemática del fenomeno climático; es por ello el llamado e invitación que el Científico hace a los bugueños, para que cuiden la salud y mantengan en forma consumiendo productos naturales.