10.28.2013

Bufete Palacios Franco & Abogados, experiencia, seriedad y responsabilidad

El Bufete Palacios Franco & Abogados, se fundó en el año 2.003, cuando su Director, el Doctor Diego Palacios Franco, se retiró de la rama judicial después de haber laborado por más de 23 años.
Está conformado por  7 abogados con especializaciones en diferentes ramas, entre ellas la Penal, Laboral, seguridad social, familia, responsabilidad civil y del Estado, cuenta con varios pasantes de Derecho de la Universidad Central del Valle.
Cientos de casos se tramitan anualmente, obteniendo con éxito la liberación de personas inocentes, la consecución de indemnizaciones cuantiosas, entre otras, por reparación de la responsabilidad del Estado y la falla del servicio médico.
Terminó estudios de economía en la Universidad Autónoma de Occidente de Cali y de abogacía en la Universidad Central del Valle del Cauca, con postgrado en Derecho penal de la Universidad Santiago de Cali; adelanta maestría en Responsabilidad Civil, contractual, extracontractual y del Estado, en la Universidad Externado de Colombia.
Es Director y fundador del Bufete Palacios Franco & Abogados, con énfasis en la defensa Criminal. Bajo su coordinación se han resuelto cientos de casos en los Tribunales del Distrito Judicial de Buga y Cali.
Su especialidad es la defensa oral, en procesos de homicidio, narcotráfico, enriquecimiento ilícito, extinción de dominio, entre otros. Ha conseguido resultados exitosos defendiendo los derechos de la parte ofendida en casos de responsabilidad médica, con condenas penales contra los encargados de la salud e indemnizaciones millonarias.
“Nuestra experiencia profesional nos indica que el mayor error de las personas que acuden en busca de asesoría jurídica, es la de contratar desde un comienzo a personas con una precaria formación profesional y ética. A partir de ese momento se produce en el contratante una serie de eventos, a través de los cuales va de abogado en abogado, perdiendo tiempo, dinero y posibilidades de hacer exitosas sus pretensiones. La ventaja de contar con un buen grupo de profesionales de primer nivel a la hora de iniciar un litigio, hace que el cliente se sienta respaldado y disminuya los riesgos de una decisión desfavorable. Todos nuestros casos son tratados en equipo, bajo el concepto interdisciplinario de todos los profesionales”, precisó el profesional del derecho.
“Es la experiencia en el pronunciamiento de fallos y la realidad en la calle, sumada a la especialización universitaria, la que nos permite avanzar con éxito en la culminación de litigios, así como en la conciliación de disputas jurídicas”.

GEWEB