10.28.2013

Presidente de la JAC de Santa Bárbara se pronuncia

Redacción Buga
El Periódico

Continúan las preocupaciones entre los habitantes del barrio Santa Bárbara, en especial los moradores de la carrera 9 entre las calles 9 a la 14 , ya que este sector se ha convertido en aposento de quienes  los fines de semana se dedican al consumo de licor en los andenes y calles del mencionado sector, generando escándalos con vehículos musicalizados, al igual que con ciertas actividades que deberían realizarse en sitio seguro y discreto, señaló el Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, Diego Fernando Delgado. Precisa que la Policía Nacional hace caso omiso a los requerimientos de la comunidad, la JAC Santa Bárbara, oficio un derecho de petición a esta entidad, el cual nunca fue contestado, argumentos estos que denotan la preocupación de quienes se ven perjudicados desde los días viernes y aún cuando los lunes son festivos, ya que al amanecer lo primero que escuchan son las risotadas, palabras de grueso calibre y toda clase de acciones inmorales, dejando al descubierto la faena que tuvieron durante la jornada de derroche en la noche.
Los vecinos de la carrera 9 entre calles 9 a la 14 no tienen descanso alguno, puesto que algunas personas se apostan en los andenes en la madrugada, consumiendo bebidas embriagantes, alucinógenos y  las autoridades no toman cartas en el asunto… mientras tanto el problema crece y crece.
Vivir por este sector es insoportable, manifiestan los afectados, quienes luego de entrar a sus aposentos, los que en su mayoría lindan con la calle, se desvelan a raíz de esta situación que al paso de los días ha cogido enorme fuerza.
El líder comunal en igual acción reclamó de las autoridades civiles del municipio, tengan en cuenta el tan emblemático parque de Las Victorias que se encuentra en abandono en lo referente a la fuente luminosa.
Pasan y pasan los años y con ello los gobiernos locales y nada que se pone en funcionamiento como debería ser la fuente luminosa del parque.
Este parque se remodeló durante la administración del Doctor Freddy Libreros Henao, quedó la fuente, pero como no han de faltar los daños, los malandros se robaron los aditamentos y acoples en cobre y otros metales, dejando esta fuente sin funcionar; en igual manera se indicó que la firma constructora debía encargarse de unas reparaciones en los motores de dicha fuente, pero hasta el momento nadie se pronuncia para que se cumplan las pólizas que en su momento debió presentar la firma constructora que ni siquiera es de Buga, como quien dice, lo que se construyó en el olvido quedó.
No se busca con esta denuncia pública tildar a persona alguna o gobernantes por ello, pero sí se requiere del cumplimiento de las pólizas si en verdad existen, para que la responsabilidad civil haga valer lo que se contrató.
Por el momento, los habitantes del barrio Santa Bárbara deberán seguir a la espera que alguien se apersone de esto y pongan en funcionamiento la fuente luminosa que sólo durante la inauguración del parque funcionó.


GEWEB