Redacción Buga
El Periódico
Como falta de respeto cataloga el Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Jardín, el incumplimiento de la actual administración municipal con los compromisos trazados en el Consejo comunitario realizado el pasado 23 de noviembre de 2013 en la sede comunal del barrio María Luisa de la Espada.
Fernan Molina, líder comunal de El Jardín, indicó que en esa ocasión el mandatario local se comprometió de manera puntual en la ejecución de unas obras de interés general y que revisten urgencia, y hasta el momento ninguno de los compromiso se han cumplido, manifiesta el vocero de las comunidades del barrio, que los secretarios se escudan al igual que el Alcalde en la famosa “Ley de garantías” y que por tal razón no pueden ejecutar ningún proyecto.
“Es el caso del Vox culvert de la acequia La Honda que se encuentra demasiado colmatado de material de arrastre y cuanta basura le cae al afluente, no ha sido posible que al menos se realicen las obras de limpieza, como si eso no fuera apremiante y donde no se requiere de mayor inversión económica”, precisa el presidente de la JAC El Jardín.
En igual manera les aqueja a esta comunidad la inseguridad reinante en el sector, toda vez que se requieren de mayores y constantes operativos policiales para erradicar algunas bandas que se han aposentado en el norte de la ciudad, generando un ambiente de intranquilidad al colectivo.
Entre las peticiones de la comunidad de El Jardín y a la vez, compromiso de la administración municipal en cabeza del Licenciado Jhon Harold Suarez, la construcción de un puente peatonal a la altura de la carrera 15A con calle 30 y tampoco se ha podido a más de que se acordó en la reunión del 23 de noviembre que en enero del 2014 iniciarían las obras, y como siempre, todo se ha ido en letra muerta.
Los dignatarios de ésta, al igual que buen número de comunidades de Buga, se encuentran insatisfechos por el tratamiento que se les da, además del enredo que los ponen de un lado para el otro en busca de lo que con anterioridad se acordó en presencia del Ejecutivo municipal.
La señalización con que se comprometieron tampoco ha llegado, es como si los barrios del norte no pertenecieran a Buga; “somos como una isla independiente para que se ejecuten las obras”, señaló el dignatario, quien espera que la administración Suarez Vargas, no se escude más en la famosa Ley de garantías y cumpla con su plan de gobierno porque así como van, se garantiza un desastre.
“Estos temas se han tratado ya en reunión con Asocomunal a fin de determinar las acciones a seguir, porque de ser necesario se realizarán los llamados combites para no solicitar nada al municipio y así mejorar la calidad de vida de los moradores del barrio El Jardín”, indicó el líder comunal.