4.06.2015

Decisiva intervención en defensa de 13 familias del norte de la ciudad

Redacción Buga
El Periódico

Decisiva intervención por parte del Ministerio público en Buga a fin de evitar la orden de corte del suministro de agua, a un grupo de 13 familias habitantes en la calle 30 con carrera 8, inmediaciones al lote de la Universidad del Valle.
Ante la preocupación manifestada por voceros del mencionado sector, quienes indicaron que la empresa de acueducto de la ciudad iba a proceder a cortar el suministro de agua por estar conectados de manera fraudulenta, la funcionaria del ministerio público en Buga como defensora de la comunidad, convocó a representantes de la administración local y de la empresa Aguas de Buga para que se analizara y valorara dicha situación, teniendo presente no sólo la parte administrativa de la empresa en sí, sino también, la no vulneración de los derechos a estas personas.
“Estas familias reconocen su proceder indebido para tomar el servicio de agua, pero también muestran una disposición para que en medio de su condición con la posesión de unos inmuebles desde hace varios años, se les tenga en cuenta para resolver legalmente su situación, tal como según ellos, sucede con los pagos que hacen a la empresa de energía”, argumentó la Personera, quien luego de escuchar y visitar en el lugar donde residen estas personas y, tras adelantar unas consultas y diligencias ante la empresa Aguas de Buga y la misma Administración local, garantizó a los reclamantes que su servicio de agua no será interrumpido, teniendo presente que allí habitan menores de edad y adultos mayores; en tanto que con los entes competentes se establecerán los mecanismos legales y alternativas tendientes a resolver este problema.
Durante este espacio, los pobladores del sector aprovecharon la visita y solicitaron a la defensora de los derechos humanos en la ciudad, para que hiciera un llamado a la Secretaría de Salud del Municipio y se procediera a realizar fumigaciones en la zona, ante los casos presentados con la enfermedad del Chikungunya, petición ésta que fue resuelta al establecerse comunicación con el titular de ésa dependencia, quien se comprometió a realizar esa labor.

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