1.05.2016

Quedó pavimentado tramo de alta accidentalidad hacia los barrios del occidente

Redacción Buga
El Periódico

Luego de muchos años de implorar por parte de las comunidades afectadas, se logra que la presente administración ejecute los trabajos de reparcheo en la parte baja de los dos carriles sobre el costado oriental del Puente de vía a Paloblanco, Albores de San Juanito, Valle Real y San José de las Palmas.
Desde luego, esto requirió de las buenas y oportunas acciones de un gobernante comprometido con sus gentes, y es así que con los obreros del municipio, los maestros de obra y desde la secretaría de obras públicas, se logra resarcir esta problemática que aunque no es del resorte del municipio de Guadalajara de Buga, sí afecta enormemente la movilidad por el sector, al punto de generar accidentes de tránsito.
El material aplicado, de acuerdo a lo indicado por el maestro de obra Alberto Díaz, permite la libre movilidad sin que resulten afectadas las partes de los automotores, lo mismo que no genera caos de ninguna índole debido a la firmeza y agarre de la gruesa capa de material.
Atrás quedó el lema de quienes solían decir, que para ir a los barrios del noroccidente de Buga, resultaba mejor y menos traumático ingresar por la doble calzada y no abordar los carriles del puente de Palo Blanco, esto es cosa del pasado, dijo el mandatario local, Magister John Harold Suarez, quien a través de los medios de comunicación selló el compromiso en dar pronta solución al tema, y no dejar que el tiempo pase y por falta de voluntad política, se registren accidentes de tránsito con el consabido dolor para los familiares de las víctimas; “no se trata de inmiscuirse en las responsabilidades civiles de quienes tienen a cargo vías concesionadas como la de este tramo, pero tampoco puede quedarse en meras palabras la búsqueda de inmediatas soluciones, como esta, que por fortuna luego de unas conversaciones se logra superar”, añadió el mandatario.
Si bien es cierto que el paso de vehículos pesados por la malla vial deterioró enormemente el materia aplicado, los huecos creados ponían en un inminente riesgo el tráfico de toda clase de vehículos automotores, velocípedos, motocicletas y similares, lo que fue motivo de múltiples quejas ante la administración municipal.
El esquema de seguridad vial se suma a la instalación de una línea de separadores en la calle 16 entre la línea férrea y la carrera 20, en la vía que conduce al barrio Paloblanco y sus alrededores frente a las bodegas La Palma, donde se presentaron varios accidentes, se ha buscado minimizar el riesgo de quienes diariamente transitan por este sector de la ciudad.

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