
El propósito de la jornada es realizar actividades lúdicas, culturales, pintucaritas, lectura, y que las comunidades tengan al Policía como un amigo y aliado que permita acercar la institucionalidad a los bugueños.

La mencionada jornada de integración se cumplió desde tempranas horas en la mañana del día antes mencionado y abarcó hasta caer la tarde, donde los soldados del Batallón Palacé activaron un plan de recreación, peluquería y charlas didácticas con los niños, donde se entusiasmó hasta los adultos.
“Este proceso unido a la recuperación de los parques y zonas verdes del municipio de Buga, toda vez que esta ciudad se encuentra incluida entre los pueblos patrimonio de Colombia, hace parte del eje turístico y gastronómico, además de su riqueza arquitectónica y cultural”, indicó el patrullero Tasama.
Pero estos buenos propósitos no fructifican sin el apoyo y compromiso de las comunidades favorecidas, es así como se requiere del acompañamiento de las juntas de acción comunal, activando planes y programas de integración donde se vincule toda la población del sector en atención.