BUGA - Ante los reclamos de la comunidad para que se haga más fumigación, la secretaria de salud ha decidido seguir este proceso en los barrios del sur. Aunque por el clima que se presenta, el trabajo no ha tenido buen ritmo, los operarios siguen ajustando horarios y equipos para brindar una buena atención a la comunidad.
Por ello se ha indicado que el trabajo de aplicación de los insecticidas de uso seguro, se reforzará en los barrios el Albergue, la Julia, los Ángeles, Santa Rita, Prados del Sur, Prados de la Julia, Aures y el centro comercial Buga Plaza para generar tranquilidad a toda la comunidad del sur del municipio.
Para ello y en coordinación con las secretarías de agricultura, salud y con el ICA, se están desarrollando varios cronogramas de trabajo donde se manejan estudios, visitas, diagnósticos, conclusiones y solicitudes a cada uno de los gremios que son los que posiblemente están generando esta situación en la ciudad.
En un encuentro cumplido en el hotel Guadalajara, se propuso un cronograma de trabajo para toda la comunidad, con participación de la cámara de comercio, los comerciantes, la CVC, alcaldía y todas las instituciones que vienen en el proceso.
En el temario desarrollado durante la reunión, se estableció que si el trabajo se desarrolla de manera conjunta, se podrá solucionar esta problemática en Buga de manera rápida. Para ello se nombró un comité con la participación de la alcaldía, la CVC, los comerciantes y la comunidad y en la presente semana ese comité debe realizar su primera reunión para analizar el cronograma de trabajo.